martes, 10 de marzo de 2015

Enzo Cascardo


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con el Dr. Enzo Cascardo, co autor junto con el Dr. Pablo Resnik, del libro Ansiedad, Estrés, Pánico y Fobias. 100 preguntas, 101 respuestas, publicado por Ediciones B.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone


Ansiedad, Estrés, Pánico y Fobias 100 preguntas, 101 respuestas


Tensión, angustia, impaciencia, apuro, culpa, vergüenza, temores de toda clase, preocupación exagerada, obsesiones, miedo de enfermar o de morir, cansancio físico y mental, son solo algunos de los síntomas que nos acompañan de modo permanente, si pertenecemos al amplio círculo de personas ansiosas.

Contamos con gran cantidad de recursos eficaces a la hora de controlar la ansiedad, para aprender a relajarnos y a respirar con calma. Sin embargo, cuando atravesamos estas crisis, creemos que no hay manera de enfrentarlas, y menos, de superarlas.
En este librose brinda información exhaustiva. 

Qué son, qué diferencia hay entre el estrés y la ansiedad, entre la ansiedad y el miedo, cuándo estamos frente a una fobia, cómo se manifiestan, cuándo detectar una señal de alarma, cómo proceder ante los primeros síntomas, cuándo pedir ayuda profesional. 

 

No hay comentarios.: