martes, 24 de marzo de 2015

María Roldán


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con María Roldán, sobre la presentacion de su CD De agua dulce.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Jorge Falcone

 

María Roldán presenta su disco De agua dulce” el martes 7 de Abril a las 21.00 en Café Vinilo, Gorriti 3780, esquina Salguero.
 
  
Sobre María Roldán: Nací en Buenos Aires. Mi padre había venido de Misiones y allí quedó parte de mi familia. Mi infancia transcurrió entre largos viajes que atesoro. La música siempre estuvo. En esas largas horas que unían Buenos Aires y Posadas, se iban uniendo también los sonidos de mi vida, valsecito y chamamé, tango y folclore. Después hubo otras cosas. Recorrí diferentes géneros musicales y recibí la influencia de otros estilos, otros lugares, otros estudios. Y en ese largo viaje de búsquedas, en el que obtuve la ayuda de enormes maestros que hicieron aportes invalorables a mi camino, se produjo el reencuentro que, finalmente, me trajo a este primer disco”, María.

María Roldán es una cantante nacida en Buenos Aires, descendiente de una familia misionera. Su repertorio recorre la música popular en versiones propias en las que se destaca la búsqueda personal profunda para una interpretación sensible.


Acreedora del primer premio en la 1ª edición del Concurso de voces de Tango “Andá a cantarle a Gardel”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Radio de Tango 2x4, la Academia Porteña del Lunfardo.


En su trayectoria como intérprete se ha presentado en variados escenarios, bares notables y milongas del circuito porteño y de la provincia de Buenos Aires con distintos artistas, entre los que se destacan guitarristas como Adrián Lacruz, Mariano Heler, Felipe Traine, Diego Kvitko, Leandro Nikitoff, Alejo de los Reyes y Ariel Argañaráz, el flautista y saxofonista Julián Vat y los pianistas Horacio “Tato” Turano, Pablo Fraguela y Juan Nevani. 


Cabe destacar que la cantante en sus comienzos recorrió diferentes géneros musicales, grabando así para programas de radio y televisión, y participando además en la preproducción de discos de diferentes artistas de música popular e infantil de Argentina y Brasil.

Prensa: Antonella Felici