martes, 28 de abril de 2015

Francisco Gil


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con  Francisco Gil, sobre su nuevo CD Guitarra Latinoamericana, y la gira por Paraguay y Uruguay.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Jorge Falcone



Francisco Gil nació en la ciudad de México, y se graduó con la más alta calificación y mención honorífica en los conservatorios Nacional de Música de México y Antonio Vivaldi de Alessandria, Italia, con Marco Antonio Anguiano y Angelo Gilardino respectivamente. 

Complementó su formación guitarrística en clases y cursos especiales con Pepe Romero, Robert Guthrie, Wilhelm Bruck, Gerardo Arriaga y José Luis Rodrigo.

De amplia experiencia internacional, reconocido en Europa, Asia, Norte y Sur América por la musicalidad de sus interpretaciones, Francisco Gil es uno de los guitarristas mexicanos con mayor proyección internacional. 

La crítica especializada le ha concedido generosos elogios como la revista española Acordes: "uno de los mejores guitarristas latinoamericanos".

Realizó presentaciones que fueron transmitidas por radio y televisión, actuó como solista con Orquestas de México, Malasia y Francia, y trabajó también junto al cuarteto ERASMUS de Italia, Antonio Frigé, Magdalena Aparta y Jean-Francois Bescond.


Además de ser catedrático en el Conservatorio de Música del Estado de México ha extendido sus actividades didácticas a través de cursos y conferencias impartidos en Brasil, Uruguay, Argentina, EE.UU, México, España, Italia y Suiza, y es director artístico de la temporada internacional de conciertos Guitarras en otoño.