miércoles, 15 de abril de 2015

Johann Friedrich Fasch


Johann Friedrich Fasch nació en Buttelstedt, Alemania, el 15 de abril de 1688 y murió en Zerbst, Alemania, el 5 de diciembre de 1758. Compositor.

De niño integró el coro infantil de Weissenfels y tuvo como maestro de música a Johann Kuhnau en la Thomasschule de Leipzig. En 1714 obtuvo el puesto de violinista en la orquesta de Bayreuth, y en 1722 fue nombrado maestro de capilla en Zerbst, cargo en el que permaneció hasta su muerte.

Entre sus principales obras se incluyen cantatas, conciertos para diferentes instrumentos, como por ejemplo su concierto para trompeta, dos oboes y bajo continuo en Re mayor, sinfonías y música de cámara.

Johann Friedrich Fasch gozó de gran consideración por sus contemporáneos, Johann Sebastian Bach, por ejemplo, poseía partituras suyas manuscritas. Sus obras se publicaron luego de su muerte y una parte de su obra vocal, incluyendo cuatro óperas, se ha perdido. Hoy en día se lo considera como un importante músico que enlazó el periodo barroco con el clásico.


A continuación, de Johann Friedrich Fasch, el Concierto para 2 Flautas Traversas y Orquesta en Re Mayor FWV L:D9, en la interpretación de los solistas Jana Semerádová y Marco Brolli en flautas, Sergio Azzolini en fagot, y al Orchestra L'Aura Soave de Cremona, dirigida por Sergio Azzolini. Presentación realizada en la Friedenskirche, de Potsdam, el 11 de junio de 2011.