miércoles, 22 de abril de 2015

Peter Frampton


Peter Frampton nació en Beckenham, Kent, Inglaterra, el 22 de abril de 1950. Guitarrista y compositor.

Comenzó a tocar la guitarra a los 7 años y a los 10 formó con David Bowie, su primera banda en la escuela,"The Little Ravens", tocando temas de Buddy Holly. 

Continuó integrando grupos en el colegio, hasta que en 1966 conoció a Bill Wyman, el manager de los Rolling Stones, y lo empezó a representar.

En 1969 con Steve Marriott, formó Humble Pie, y luego cinco exitosos álbumes, inició su carrera de solista, armó su propio grupo, y con el sello A&M Records publicó los primeros discos: "Wind of change", "Frampton's camel" y "Somethin's Happening".

En 1975 llegó al puesto 32 de las listas norteamericanas con "Frampton" y al año siguiente llegó la cima de su carrera musical con "Frampton Comes Alive!", un LP doble grabado en San Francisco en 1976, del cual se vendieron dieciséis millones de copias.


En ese año colaboró con Frankie Valli en el tema principal de la Banda de Sonido de la película "Grease", y su carrera musical continuó con otro LP con la colaboración de Ringo Starr y con el apoyo de la prestigiosa revista Rolling Stone.

En 1978 protagonizó, junto con los Bee Gees y una pléyade de músicos de primer orden como Earth, Wind and Fire, Aerosmith o Alice Cooper, la película Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band, inspirada en el álbum homónimo de The Beatles, y grabando varios temas en calidad de solista, como "The long and winding road".

En 1987, realizó la gira Glass Spider World Tour, con David Bowie y Carlos Alomar, y luego se mudó a Los Ángeles.

En 1990 se encontró con Steve Marriott, de Humble Pie, y grabaron algunos temas, pero Marriott murió en abril cuando se incendió su casa.


En una entrevista, Peter Frampton declaró: "Trabajábamos juntos en un proyecto, no íbamos a resucitar a “Humble Pie”. Grabamos tres temas, sentíamos que estábamos otra vez en el buen camino, pero todo ha cambiado repentinamente".

En 1995 grabó Frampton comes alive II, y continuó realizando presentaciones alrededor del mundo.

Peter Frampton alcanzó la fama por haber sido el compositor original del tema "Baby I love your way", así como de otros éxitos entre los cuales destacan "Do You Feel Like We Do" o "I'm In You".

  
A continuación, celebramos el cumpleaños de Peter Frampton, con dos versiones de uno de sus más grandes éxitos. La canción Baby I Love Your Way, Nena, Me Gusta Tu Forma. La primera en el programa Midnight Special, en 1975, y la segunda en el Festival de Viña del Mar, en 2008.