viernes, 8 de mayo de 2015

Edu Zvetelman


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Edu Zvetelman sobre la presentación de su primer CD Cosecha Tardía.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone



Edu Zvetelman presenta su disco Cosecha Tardía el miércoles 20 de mayo a las 21 hs en Boris Club de Jazz, Gorriti 5568, Ciudad de Buenos Aires

Artistas invitados: Horacio Fontova, Emilio Del Guercio y Oscar Kreimer


El multifacético músico Edu Zvetelman presenta su CD Cosecha Tardía (Random Records), que incluye exclusivamente temas de autoría propia. 

Un disco íntimo que muestra sus diferentes facetas como compositor y en el que conviven las canciones y la música instrumental. La presentación tendrá lugar el miércoles 20 de mayo a las 21hs. en Boris Club de Jazz. 

La banda está integrada por Sergio Liszewsky en guitarras, Gonzalo “Pollo” Fuertes en bajos y contrabajo, Martìn Chaza en baterìa, Martìn Centeno en violìn y Edu Zvetelman en piano y voz. Tendrá como artistas invitados a Horacio Fontova, Emilio Del Guercio y Oscar Kreimer.

Como pianista y arreglador, Zvetelman ha trabajado con diversos e importantes artistas argentinos como Luis Alberto Spinetta, Nito Mestre, Emilio Del Guercio, Julia Zenko, Roque Narvaja, entre otros, y ha realizado innumerables bandas de sonido de obras de teatro, films y publicidades.



Dice Edu Zvetelman: “Este disco es la concreción de un deseo que viene de mucho tiempo atrás y que, por diversos motivos, fue postergándose en el tiempo. Unas de las decisiones que me resultaron muy importantes al momento de encarar la producción de Cosecha Tardía fue el hecho de asumir, como artista, mi carácter ecléctico, por lo que Cosecha Tardía muestra mis diferentes facetas como compositor, estimulando la convivencia entre las canciones y la música instrumental. Y a la vez, dentro de estos dos grandes grupos, la libertad estilística para recorrer diferentes climas y géneros. Es en esa diversidad donde encuentro mi unidad como artista y, sin dudas, es en la recorrida de muy diferentes ‘barrios musicales’ donde me siento cómodo y sin la necesidad de atarme a ningún color en especial. Creo que allí, precisamente, reside mi personalidad: en la amplitud y el deseo de transitar caminos diferentes”. Cosecha Tardía, además de recorrer algunos de esos caminos, lo hace de manera íntima, emocionalmente comprometida e intentando dejar en las letras, conceptos que, en muchos casos, trascienden lo personal y describen la percepción y la visión que Edu tiene del mundo y de nuestra sociedad.

Prensa: Karina Nisinman

No hay comentarios.: