sábado, 2 de mayo de 2015

Giacomo Meyerbeer



Yaakov Liebmann Beer, más conocido como Giacomo Meyerbeer, nació en Tasdorf, Alemania, el 5 de septiembre de 1791 y murió en París, Francia, el 2 de mayo de 1864. Compositor 

El sitio www.biografiasyvidas.com publicó este recordatorio


Giacomo Meyerbeer (O Jakob Liebmann Meyer Beer; Tasdorf, actual Alemania, 1791-París, 1864) Compositor alemán. 

La grand-opéra francesa, subgénero caracterizado por su temática histórica, gran aparato escénico y preeminencia coral y orquestal, tiene en Giacomo Meyerbeer a su representante más destacado. 

Antes de recalar en París, donde iba a conquistar sus mayores triunfos, este compositor había iniciado su carrera como músico dramático en su Alemania natal, con una serie de obras que no despertaron gran interés. 

Establecido en Italia desde 1816, allí compuso seis óperas en el estilo italiano, el éxito de la última de las cuales, Il crociato in Egitto (1824), le valió la posibilidad de estrenar París. 

Roberto el diablo (1831) significó su debut en la escena francesa, así como el inicio de su colaboración con el dramaturgo y libretista Eugène Scribe. Los hugonotes (1836) y El profeta (1849) le convirtieron en una celebridad mundial. Su última obra, La africana, fue estrenada póstumamente en 1865.


 
A continuación, de Giacomo Meyerbeer, el Quinteto para Clarinete y cuerda en Mi Bemol Mayor, en la versión de Dieter Klöcker en clarinete; Daniel Stabrawa y Christian Stadelmann en violines; Niethard Resa en viola, y Jan Diesselhorst en violoncello.


No hay comentarios.: