miércoles, 20 de mayo de 2015

Marinella


Kyriakí Papadopúlu, más conocida como Marinella, nació en Salónica, Grecia, el 20 de mayo de 1938. Cantante.

Desde muy temprana edad comenzó a cantar en el programa de radio "Pediki Ora,  Hora del niño, y participó en numerosas actuaciones de teatro para niños.

En 1957 grabó su primera canción Nitsa, Elenitsa, Helena, pequeña Helena. Junto a Stelios Kazantzidis lograron convertirse en el mejor dúo de Grecia y cantaron las obras de los mejores compositores de esta época, Mikis Theodorakis, Manos Hadjidakis, Giórgos Zambetas, Vasilis Tsitsanis, y muchos otros.


En 1974 representó a Grecia en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema Krasí, zálasa ke t'agori mu, El vino, el mar y mi chico, con música de Yiorgos Katsarós, y la letra de Pizagóras.
A lo largo de su carrera publicó 66 álbumes personales, con varios discos de platino, y participó en álbumes de otros cantantes y músicos.

El 29 de agosto de 2004 encabezó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cantando junto con Giórgos Ntaláras, Cháris Alexíou, Elefthería Arvanitáki y Dimitra Galani ante 70.000 personas, y la ceremonia fue vista por millones de televidentes en todo el mundo.



Celebramos el cumpleaños de Marinella, con una de sus canciones: Tipota den ginetai tyxaia, Nada es al azar.



1 comentario:

MABEL dijo...


MUSICA DEL MUNDO !!!! QUE LINDO AMIGO!! DELICIOSA INTERPRETE !!!! CARICIAS !!! CARICIAS, PARA EL ALMA !!!!

ABRAZOTE !!! TE QUIERO MUCHO!!!!