martes, 12 de mayo de 2015

Perry Como


Pierino Ronald Como, más conocido como Perry Como, nació en Canonsburg, Pennsylvania, Estados Unidos, el 18 de mayo de 1912 y murió en Jupiter Inlet Colony, Florida, Estados Unidos, el 12 de mayo de 2001. Cantante y actor.

Su carrera de artista comenzó actuando en bodas y otras funciones, donde demostró sus cualidades. A mediados de la década de 1930 integró la Freddie Carlone's Band y más tarde la Ted Weems Orchestra.


Su primer éxito como solista lo logró en 1945 con Till the end of time. A partir de entonces alcanzó la fama con numerosos éxitos como Prisoner of love, en mayo de 1946, Chi-Baba, Chi-Baba (My Bambino Go to Sleep), en julio de 1947, Some Enchanted Evening, agosto de 1949, If, en marzo de 1951 y Wanted, en abril-mayo de 1954, Magic Moments y Round and Round de 1958 que lo ubicó Nº 1 en la lista de Billboard.

 
A lo largo de una carrera de más de 50 años, grabó exclusivamente para el sello RCA Victor, y vendió millones de discos, y fue pionero en los espectáculos televisivos de variedades, sentando las bases para el género que resultó ser uno de los más exitosos de la historia de la televisión. La combinación de éxito televisivo y musical no tuvo parangón en ningún otro artista de su época.


Recordamos a Perry Como con uno de sus grandes éxitos: And I Love You So.