martes, 26 de mayo de 2015

Raimundo Amador


Raimundo Amador Fernández, nació en Sevilla, España, el 26 de mayo de 1959. Guitarrista y compositor.

Su padre le enseñó a tocar la guitarra y en el tablao de "Los Gitanillos" conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con Camarón de la Isla colaboró posteriormente en la grabación de La leyenda del tiempo.

A mediados de la década de 1970 conoció a Kiko Veneno, y en 1977 junto con su hermano Rafael, formaron el grupo Veneno. En 1981, Raimundo y su hermano empezaron a darle vida a la fusión Flamenco-Blues, con el grupo Pata Negra.

En 1989 formó Arrajatabla, un nuevo grupo de blues flamenco, junto a Luis Cobos con el que editaron un único disco, Sevilla blues en 1992.

En 1995 inició su carrera como solista, lanzó su primer disco, Gerundina, en el que contó con la colaboración de Andrés Calamaro y B.B. King, entre otros, y su gran éxito "Bollere", compuesto por Cathy Claret.

En 1997 editó su segundo disco, En la esquina de Las Vegas, con el que se centró en la guitarra eléctrica, y ese mismo año colaboró con la cantante islandesa Björk tocando la guitarra española en su tema "So Broken".

En octubre de 1998 grabó en directo "Noches de flamenco y blues", contando con colaboradores como el Gran Wyoming, Remedios Amaya, Kiko Veneno, Charo Manzano, B.B. King y Juan Perro, y en 2004 Raimundo Amador acompañó a B.B King en su gira por España.



A continuación, celebramos el cumpleaños de Raimundo Amador, con su interpretación de Soleá pa los Clásicos.