lunes, 1 de junio de 2015

Novedades editoriales de junio del Grupo Editorial Penguin Random House






FICCIONES
ISABEL ALLENDE
Sudamericana

 «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»
EDUARDO SACHERI
Alfaguara

 
Historias sucedidas en la cancha, en el barrio o en las ciudades más lejanas; opiniones, diatribas, crónicas o casi cuentos, estos artículos de Eduardo Sacheri aparecieron en la revista El Gráfico entre 2011 y 2013.

Con emoción, con humor, con lucidez y con empatía, Sacheri se acerca al lector y le entrega una vez más las llaves de un reino donde el fútbol es pasión, aprendizaje, escudo y excusa. Para vivir en el juego y jugar en la vida.
CARLA GUELFENBEIN
Alfaguara
(Premio Alfaguara de Novela)

La autora visitará el país los días 22 y 23 de junio

Mirá el Booktrailer

 
A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. 



POLA OLOIXARAC
Literatura Random House

 
Antiguos exploradores y nerds del siglo XXI. Biólogos y hackers. Todos tienen un códice por escribir. Todos disfrutan la sensación de control sobre otros seres humanos.
Después de Las teorías salvajes, Pola Oloixarac reafirma con esta novela que su literatura va mucho más allá de narrar una historia de forma bella y efectiva. Cada instante y detalle multiplican su significado con la observación de la autora más singular y talentosa de la narrativa argentina, una antropóloga de las letras y de nuestro tiempo.
DIEGO ZÚÑIGA
Literatura Random House

Las desapariciones de varias niñas en Alto Hospicio, en el norte de Chile, desconciertan al protagonista de esta novela, el fotógrafo Torres Leiva, tanto como la turbia indiferencia de las autoridades. Rodeado, por motivos laborales, de policías inoperantes, de políticos oportunistas, de colegas de dudosa confiabilidad y de familiares desesperados y a veces heroicos, Torres Leiva se ve inmerso en un cuadro desolador, rudo como el desierto en que los hechos suceden, al tiempo que su propia vida da la impresión de estar cayéndose a pedazos.
GONZALO ÁLVAREZ GUERRERO
Reservoir Books

 
50 y 50. Así es esta novela magnética y sorprendente. El 50 de lo que cuenta aquí Gonzalo Álvarez Guerrero es no-ficción pura y dura, es un manual de historia argentina: el protagonista, al igual que el autor, es hijo de quien fuera el gobernador de Río Negro en el momento en el que el presidente Raúl Alfonsín planeaba trasladar la Capital a Viedma. 
JORGE COSCIA
Sudamericana

Jorge Coscia toma uno de los momentos más significativos de la historia argentina reciente: el bombardeo golpista que mató a casi 400 personas en Plaza de Mayo, el 16 de junio de 1955. A partir de este hecho, y basándose en documentos reales, escribe una novela sumamente rica, tanto en su aspecto político como narrativo. 
DAVID GROSSMAN
Lumen

Grossman construye una novela feroz y tierna a la vez, una pieza espléndida que convierte un teatro de provincia en un gran cabaret. Allí está el dolor de dos hombres y de un pueblo entero que se obstina en mirar el mundo cabeza abajo. El espectáculo acaba, pero la vida sigue y la ironía nos ayuda a caminar.
JAMES ELLROY
Literatura Random House

Con este libro, Ellroy regresa a los escenarios de su ciudad natal y al universo de su ya legendario Cuarteto de Los Ángeles, pero si la acción de este ciclo novelístico transcurría entre 1946 y 1959, la del nuevo cuarteto, que arranca con Perfidia, da comienzo en 1941 y recorrerá los años de la Segunda Guerra Mundial.
ROSA VILLACASTÍN Y MANUEL FRANCISCO REINA
Plaza & Janés

Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y Rubén Darío, no sospecha que su vida va a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. 
NEREA RIESCO
Grijalbo

 
Finales del siglo XV: El cristianismo avanza implacable contra los llamados infieles, dispuesto a reconquistar Granada. Yago, el joven músico ciego que acompaña a la Corte de los Reyes Católicos, aprende a percibir la realidad con los ojos del corazón y descubre que el camino hacia el paraíso sólo puede partir del verdadero amor. 
JEANNETTE WALLS
Suma de Letras

 
Jeannette Walls vuelve a conmover con una novela sobre la familia, la amistad y el triunfo de la justicia frente a la adversidad. Y sobre personas que encuentran un modo de amar a los demás y al mundo pese a todos sus defectos.
J. LYNN
Suma de Letras

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. 

 
ANTONELLA CILENTO
Alfaguara

Nápoles, siglo xvii. Lisario Morales es una joven súbdita de noble cuna del Virreinato español que lee a escondidas a Cervantes y escribe cartas a la Virgen para aliviar su soledad. 


DEBOLSILLO
NO FICCIÓN

DANIEL BALMACEDA
Sudamericana

Mirá el Booktrailer

 
Con anécdotas compiladas a través de una ardua investigación de cartas, memorias, biografías, expedientes, partes de batalla, tradiciones orales y periódicos, Daniel Balmaceda descubre hechos desconocidos de nuestra historia. En este nuevo libro, uno de los divulgadores más leídos del país nos invita a viajar al pasado para conocer a los personajes que forjaron nuestra identidad y entender de dónde venimos y por qué somos como somos.
EDUARDO JOZAMI
Sudamericana

 
El interrogante que plantea la sucesión presidencial de 2015 es también el que se cuestiona aquí Eduardo Jozami, con el propósito firme de contribuir con la continuidad del proceso que ha cambiado profundamente a la Argentina de los últimos años.
Sin omitir errores ni carencias del kirchnerismo, este ensayo tiene mucho de manifiesto político, ya que del análisis tanto de los logros como de las asignaturas pendientes puede concluirse la necesidad de seguir adelante para asegurar y profundizar lo realizado. 
MARTA DILLON
Sudamericana

Mirá el Booktrailer

Mezcla de autobiografía, crónica, novela, relato, investigación y poesía, Aparecida es uno de esos libros donde el cómo se cuenta alcanza tal excelencia que supera, incluso, la historia real de la búsqueda del cuerpo de una madre desaparecida. Entonces, aquello que podría ser angustiante o perturbador se transforma en un texto luminoso en el que prevalecen la belleza, la valentía  y la audacia narrativa. 
MARÍA SEOANE Y ROBERTO CABALLERO
Sudamericana

La aparición de Ignacio Montoya Carlotto, –a quien su madre quiso llamar Guido antes de que le fuera robado, luego de dar a luz mientras estaba secuestrada por la dictadura de 1976–, no sólo corona felizmente la incansable búsqueda de Estela, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, también es el triunfo de una sociedad que eligió el camino de la memoria, la verdad y la justicia. 
SERGIO BUFANO Y LUCRECIA TEIXIDÓ
Sudamericana

 
¿Fue la Triple A una creación de José López Rega que comenzó a actuar una vez fallecido Juan Domingo Perón?
¿El Plan Cóndor fue ideado y llevado a la práctica a partir del golpe de Estado de 1976?
Una parte significativa de la historiografía política afirma que sí y deslinda toda responsabilidad de Perón entre su regreso al país en junio de 1973 y su muerte el 1 de julio de 1974.
HORACIO RIVARA
Sudamericana

 
El testimonio que los protagonistas directos callaron durante casi sesenta años y el acceso a documentación inédita permiten a Horacio Rivara una reconstrucción histórica minuciosa y fidedigna del ataque que marcó el destino de la segunda mitad del siglo XX en la Argentina.
PACHO O'DONNELL
Aguilar

 
1815. La primera declaración de independencia argentina es un revelador estudio de los años posteriores a la Revolución de Mayo, anclado en los hechos determinantes a ambas márgenes del Río de la Plata, Buenos Aires, el Litoral y la Banda Oriental. 
LEANDRO DESPOUY
Sudamericana

 
Con reveladores informes, sumados a sus afiladas reflexiones, el autor nos muestra en La Argentina auditada el cuadro de situación actual y también el desafío que enfrentan los futuros gobernantes: corregir la precariedad de las políticas públicas. Porque, como le dijera Raúl Alfonsín cuando Despouy asumió su cargo, “La tarea del auditor es custodiar la honradez de la república”. 
MARCELO IZQUIERDO
Aguilar

 
“Ya no creo más en los nacionalismos. Sí creo en el barrio.” Lo dijo un profesor universitario español. Podría haberlo dicho Marcelo Izquierdo. Su patria es Devoto. Lamadrid es la bandera. Y el fortín es el Enrique Sexto, nombre de rey inglés, pero que recuerda al fundador, DT, presidente y hasta chofer del equipo.



SCOTT WEEMS
Taurus

 
En esta fas­cinante investigación, Scott Weems analiza, desde un punto de vista neurológico, pero también psicológico, antropológico y cultural, los mecanismos y resortes de la risa, así como sus beneficios probados.
ALICIA SCHNEIDER Y DR. GUSTAVO A. BERTI
Grijalbo

 
No existe un nombre para denominar la muerte de un hijo. Frente a esta experiencia, la palabra empalidece y calla, y la pregunta por el sentido de la vida se hace urgente y acuciante. Encontrar el sentido que yace latente, más allá de la tragedia, es el gran desafío. 
DR EDUARD ESTIVILL
Plaza & Janés

Cada niño necesita sus horas de descanso y también rutinas y hábitos sencillos que satisfagan sus necesidades físicas y emocionales. Tiene que aprender a estudiar, a comer alimentos sanos, a practicar hábitos de higiene, y debemos ayudarlo a que se relaje antes de ir a la cama para que vaya de manera voluntaria.
JARON LANIER
Debate

 
es la perspectiva de un pensador visionario sobre la cuestión económica y social más importante de la actualidad: la perniciosa concentración de dinero y poder en las redes digitales. Lanier piensa que el auge de las redes digitales ha conducido nuestras economías a la recesión y ha diezmado las clases medias. 
WILLIAM URY
Conecta

 
El primer paso para afrontar cualquier negociación o conflicto: cómo evitar reaccionar en contra de nuestros propios intereses.

INFANTILES Y JUVENILES
UN MONSTRUO VIENE A VERME
Nube de tinta


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo…

Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
 
LA ÚLTIMA LÁGRIMA
Atlántida

 
Solo Eureka puede detener a Atlas, el poderoso y cruel rey de la Atlántida, pero antes deberá aprender a luchar. Junto con su hermana Cat y el atractivo y misterioso Ander, atravesará el océano para encontrar a Solon, el único que puede enseñarles cómo derrotar a Atlas.
Mientras Eureka trata de asumir la destrucción que ella misma ha traído al mundo y planea cómo enfrentarse a Atlas, se le revela un secreto absolutamente devastador. 
LOS 100 - DÍA 21
Alfaguara juvenil

 
NADIE HA PUESTO LOS PIES EN LA TIERRA EN SIGLOS...
HASTA AHORA

 Día 5
Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra

Día 21
Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte…
LA REINA REBELDE
Altea

Duchess Swan y Lizzie Hearts tienen muchas cosas en común: las dos son princesas, las dos sienten que pertene­cen a lo más bajo de la realeza y ambas han sido seleccionadas para cursar la asignatura de Villanería General en Ever After High. Sin embargo, Lizzie tiene algo que Duchess nunca tendrá: un Final Feliz cuando su cuento termine. Pero Duchess también anhela un Final Feliz… más de lo que nadie alcanza a imaginar. 
CIUDADES DE PAPEL
Nube de tinta

 
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube
Copyright © 2015 Penguin Random House Grupo Editorial, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences