martes, 14 de julio de 2015

Jorge Retamoza


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Jorge Retamoza, sobre las presentaciones en Notorius.

Conducción: Leonardo Liberman / Mónica Torretto - Jorge Falcone

Jorge Retamoza Cuarteto presenta su nuevo disco “Colores del Otoño” los jueves 23 y 30 de julio a las 21:00, en Notorious, Av. Callao 966. CABA


El saxofonista y compositor Jorge Retamoza presentará temas del CD "Colores del Otoño", recientemente editado por PAI Records.

El cuarteto está integrado por Jorge Retamoza en saxo barítono, composición y arreglos; Nicolás Enrich en bandoneón; Gastón Harisquiry en piano y Roberto Seitz en contrabajo, y como invitados, Javier Weintraub en violín, Julián Graciano en guitarra, Ezequiel Finger en vibráfono) y Marcos Cabezaz en Marimba.

Participarán como Invitados: el Jueves 23 Javier Weintraub en violín, Daniel Míguez en batería y el Jueves 30 Julián Graciano en guitarra.
Jorge Retamoza está considerado como uno de los  precursores en la introducción del saxo en el lenguaje del tango y ha llevado su música a distintos escenarios nacionales e internacionales presentándose como solista de los principales organismos sinfónicos de Argentina, además de actuar con su grupo en festivales de tango y jazz de nuestro país, así como en el resto de América y Europa. 

Es además autor de “El tango desde el saxo”, libro de trabajos prácticos para el desarrollo del lenguaje del tango con el saxo.

Prensa: Medioshábiles