martes, 28 de julio de 2015

Pablo Brie


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Pablo Brie, integrante del grupo folklórico Curepas, que está presentando su CD De Soles y Veredas.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Julián Carballo - Jorge Falcone


CUREPAS presenta "De soles y veredas"

El grupo folklórico Curepas presenta su disco debut “De soles y veredas”, grabado bajo la producción conjunta de Popi Spatocco y en el que participan artistas invitados como Liliana Herrero, Carlos Moscardini, Hernán Ríos, Facundo Guevara y Ramiro Gallo, el viernes 14 de agosto a las 20:30 en Espacio Tucumán, Suipacha 140, CABA, y el sábado 15 de agosto a las 20:00, en El Nido Casa de Arte, Manuel Castro 478, Lomas de Zamora.

El quinteto, integrado por Nicolás Lapine en guitarra y voz, Pablo Brie en contrabajo y voz, Sebastián Medina en violoncello y voz, Matías Wilson en piano y bandoneón, y Santiago Brie en percusión, interpreta composiciones propias y del cancionero popular tradicional. 

Respetando la esencia de los ritmos de nuestro país, de sus raíces y sus valores, elaboran una sonoridad en la que convergen el hoy y el ayer, devolviendo al público la frescura de nuestra música con un aire familiar y nuevo a la vez. El CD contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

El conjunto inició su actividad como dúo, integrado por Pablo Brie y Nicolás Lapine, en 2007, y luego se incorporaron nuevos músicos hasta llegar a la formación actual. Paralelamente, Curepas organiza un ciclo de conciertos de nueva música argentina llamado Ciclotímbrico, en la zona sur del conurbano. 

Comparten escenario con referentes de la música argentina, como Carlos Moscardini, Hernán Ríos, Popi Spatocco, Facundo Guevara, Ricardo Cánepa, Ruben 'Mono' Izarrualde, Andrés Pilar, Ernesto Méndez, Ramiro Gallo, Nahuel Pennisi, Esnesto Snajer y Mariano Cantero, entre otros.



Prensa: Ana Torrent