sábado, 1 de agosto de 2015

Novedades editoriales de agosto de Ediciones B



BRONCE Y BARRO
Andrés Bufali

Pasiones, ruidades y virtudes en la historia argentina
Más allá de los relatos épicos y edulcorados aprendidos en la escuela, hay todo un universo de hechos y personajes históricos del país que no son necesariamente motivos de orgullo ni modelos a seguir. Y que a menudo son barridos bajo la alfombra de la verdad. En “Bronce y Barro. Pasiones, ruindades y virtudes en la historia argentina”, el periodista y escritor Andrés Bufali revela acciones y decisiones extremas de muchos de los poderosos que, sin límites en sus objetivos y ambiciones, esculpieron la Argentina que por momentos padecemos.
Contadas sin escatimar detalles —en muchos casos sorprendentes hasta lo increíble, aunque documentados—, estas historias desnudan una realidad que acompaña a la sociedad argentina desde sus tiempos fundacionales. Un muestrario de conductas apasionadas, miserables y dignas, según el caso, que constituyen una suerte de identidad que acaso siga perdurando.
  
TRATO HECHO
Bernardo Bárcena

Cómo lograr acuerdos en la vida cotidiana
La negociación es un concepto que a menudo se relaciona con el mundo empresarial, sin embargo, se trata más bien de una conducta, una actitud propia del ser humano que se manifiesta en todos los ámbitos de su vida: en la familia, en las relaciones de pareja, en las amistades. Todos nosotros negociamos, a cada instante, no solo en nuestro trabajo, también lo hacemos con nuestros padres, con nuestros hijos y hasta con nosotros mismos. Desde que nacemos, tenemos intereses que queremos satisfacer, y es en la búsqueda de esa satisfacción que intentamos establecer acuerdos con quienes nos rodean.
En este libro, Bernardo Bárcena expone y propone a la vez ocho principios, ocho claves que utilizadas con inteligencia pueden asegurar una negociación beneficiosa y armónica. Con ejemplos sumamente ilustrativos y entretenidos, esta vez el autor de El liderazgo de Francisco. Las claves de un innovador, nos enseña que es posible mantener una relación saludable con nuestro entorno, desde una mirada creativa, flexible y, sobre todo, integradora.
  
LOS CIENTÍFICOS NAZIS EN LA ARGENTINA
Carlos De Nápoli

El segundo título de la serie sobre el nazismo del periodista e investigador Carlos De Nápoli
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, muchos científicos alemanes que prestaron su conocimiento a la barbarie del régimen de Hitler, ni siquiera fueron juzgados. Estados Unidos, Inglaterra y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) –entre otros países- se llevaron a los más destacados para que aplicaran esos saberes al desarrollo científico local. Argentina no fue la excepción: Friedrich Bergius, Premio Nobel de Química, colaboró en la redacción del Primer Plan Quinquenal del peronismo, y Joseph Mengele vivió aquí sin sobresaltos durante más de diez años.
¿Por qué estos siniestros protagonistas del nazismo siguieron libres y prestando “servicios” a la ciencia? ¿Cómo los países centrales después de la guerra los protegieron aun sabiendo de su participación en la Alemania nazi?
En estas páginas, encontrarán el sello inconfundible de un autor de fuste: rigor, acceso privilegiado a fuentes y destreza narrativa para volver a poner en presente momentos cruciales de la historia contemporánea.
  
CARTAS A VICTORIA
Marcelo Puglia

Seis meses de vida, sesenta cartas y millones de motivos para querer seguir viviendo
La vida de Mauricio –periodista y bloguero- puede contarse en números: a los 40 años, es padre de una beba de 28 días y le restan solo 6 meses de vida. Si Mauricio viviera un promedio de 70 años, cada uno de esos 6 meses significarían 5 años. ¿Cómo enfrentar un dramático final anunciado?
A la hora de escribir su lista de los pendientes, registra deseos tan disímiles como casarse con Gabriela, su pareja y mamá de la recién llegada Victoria, y cantar con Paul McCartney. Los días por venir serán vertiginosos: hay que dejarles un futuro asegurado y, sobre todo, un testimonio de su paso por este mundo. Allí anidan, y ven la luz, estas Cartas para Victoria. En ellas, Mauricio le habla a una hija que crecerá sin él, para que tenga de la única manera posible su amorosa mirada y su mano segura como guías.
Lo inesperado de la vida muestra en estas páginas sus luces y sus sombras en un tono agridulce. De esta historia de dolor, sorpresa y esperanza, aprendemos una lección: aun después de la última palabra, la rueda sigue girando y es capaz de producir hechos extraordinarios.
  
NACE UNA HISTORIA DE AMOR
Esperanza mía

La novela de tu serie de TV preferida!!!  ♥♥♥
Parece que el chico lindo se fue, pero no, no lo puedo creer, ahí está él arreglándose el cuello. Pero no es cualquier cuello el que acaba de acomodarse en la camina. Tomás agarra el equipaje y se acerca al verla entre sorprendida y desorientada.
-          ¿Estás más tranquila ahora que llegamos? ¿Estás bien?
Julia no puede dejar de mirarlo atónita
-          ¿Qué onda?
-          ¿Cómo que onda?
-          ¿Qué? ¿Pegaste una fiestita de disfraces? – le dice señalándose el cuello
-          Nooo, me parece que te estás confundiendo. Soy sacerdote
  
SWAG. El libro de Alejo Igoa
Alejo Igoa

Llega el libro de una de las estrella de YouTube
Con cientos de miles de seguidores, los videos con sus locuras lograron conquistar y divertir a todo el mundo. 
Todo lo que te imaginás (y también lo que nunca imaginaste) está en estas páginas. Desafíos, juegos, adivinanzas, frases, ideas. El mundo Igoísta en estado puro. 
Así que ya saben: si quieren un poco de SWAG en su vida, no pueden dejar de tener este libro.