sábado, 1 de agosto de 2015

Novedades editoriales de agosto del Grupo Editorial Penguin Random House


FICCIONES
E.L.JAMES
Grijalbo
Una nueva perspectiva del  la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que conoce a Anastasia Steele. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches?
HERNÁN LANVERS
Plaza & Janés

En 1825, Tom Grant y un grupo de aventureros ingleses descubren la Ciudad Perdida de Zimbabwe, la de las calles empedradas en oro. Pero para poder tomar sus tesoros deberán enfrentar al temible Imperio Monomatapa, aquel descripto por tantos exploradores desde tiempos inmemoriales.

Batallas colosales, intrigas palaciegas, ardientes romances: la épica de la Nación Zulú en su encuentro con el Imperio Británico logra que, sin buscarlo, Tom Grant y el gran rey Shaka lleven sus leyendas más allá de lo creíble.


MAURO LIBERTELLA
Literatura Random House


Es el fin de la adolescencia para un grupo de amigos que se conocen en un colegio privado de la ciudad de Buenos Aires. Comparten el gusto por la palabra, los cassetes de rock, la falta de mujeres, la incertidumbre vocacional y el descubrimiento tardío de las drogas suaves. El invierno con mi generación es una novela sobre los años decisivos de la juventud, ese período confuso y determinante que va de los 16 a los 23 años. Es, también, un libro sobre una Buenos Aires secreta, una ciudad de cambio de siglo hecha de plazas vacías, fumaderos y barrios burgueses en decadencia. Con un tono preciso, al mismo tiempo romántico y melancólico, El invierno con mi generación entrega escenas inolvidables, que se pueden leer en la gran escuela de la literatura de iniciación. 
ANDRÉS NEUMAN
Alfaguara


Una vez Argentina cuenta la vida de una gente llegada de todas partes y de una tierra cuya cultura migrante se parece a la del mundo. Su ambicioso proyecto consiste en narrar el siglo veinte a través de una saga familiar, y narrar una familia a través de un siglo de historia. Esta novela plantea también un fascinante experimento con la autobiografía: su primera persona, al incluir unas memorias prenatales, da una vuelta de tuerca al género de autoficción.

Mediante un voraz mecanismo asociativo que funde presente y pasado, experiencia propia y ajena, Neuman recorre una genealogía poblada de personajes inolvidables, ofreciéndonos el relato de la construcción de un país, su infancia argentina y su iniciación como escritor.
MARCOS ZIMMERMANN
Sudamericana

Cada uno de los relatos de este libro está inspirado en una fotografía. Imágenes tomadas durante tres siglos, por fotógrafos enamorados de la Argentina. Hay aquí un relato de valentía nacido de la fotografía de una montaña de cadáveres paraguayos, capturada durante la Guerra de la Triple Alianza por Esteban García. Una historia de amor escondida en una foto, hecha por Antonio Pozzo, de las soldaderas que acompañaban al ejército en la Campaña del Desierto. La crónica trastornada del retrato de un ona realizado por su propio asesino, el buscador de oro Iulius Popper. Y hasta un cuento de fe salido de una toma del fotógrafo Martín Gusinde, que procuraba hallar a Dios entre los selk’nam. Aparecen también aquí el viaje mágico de una ballena encallada en la costa patagónica retratada por Walter Roil en 1946, el Che Guevara en su rol de reportero gráfico durante los Juegos Panamericanos de 1955.
PIERRE LEMAITRE
Alfaguara

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en nota de tapa.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas no tardan en darle un sobrenombre: «El Novelista».
Los mismos que pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

MORI PONSOWY
Suma de Letras

Amelia es una mujer impulsiva. Lo fue a los quince años, cuando se rebeló contra lo que su familia esperaba de ella. Y lo es también ahora, cuando gasta todos sus ahorros en poner un aviso en el diario.


Aquí se cuenta lo que le pasa a Amelia a partir de esos dos impulsos: como la marcó para siempre el destino de una abuela estrafalaria y lo que ocurrió tras la publicación del aviso. Busco un amigonos habla de una mujer osada, que quiere escapar de la rutina y abre su vida a los hombres que le escriben. Un poeta, un leñador, una anciana, un enano... entre todos estos entrañables personajes le dan forma a esta —por momentos divertidísima, por momentos conmovedora—  historia que, parodiando las novelas románticas, nos atrapa desde la primera página para ofrecer una original y profunda reflexión sobre el amor.
CHUCK PALAHNIUK
Literatura Random House

"Me llamo Madison Desert Flower Rosa Parks Coyote Trickster Spencer, y soy un fantasma. En otras pala­bras: ¡Bu! Tengo trece años y un poco de sobrepeso. En otras palabras: estoy muerta y encima gorda".

Al finalizar el día de Halloween, los muertos que no regresen a tiempo al inframundo quedarán atrapa­dos en el mundo de los vivos. Precisamente esto es lo que le ocurre a la adolescente muerta más mordaz y deslenguada del Infierno tras sus alocadas aventuras para enfrentarse al mismísimo diablo. Ahora, gracias a las confesiones sádicas y horripilantes de su blog personal en el limbo, descubriremos que Madison no llegó al Infierno por error o por casualidad, sino que fue condenada por las cosas terribles que hizo en vida. 
JOAN DIDION
Literatura Random House


Este libro memorable ha cautivado a millones de lecto­res en todo el mundo. En él, la escritora Joan Didion, una de las autoras norteamericanas más prestigiosas de finales del siglo xx, narra con una fascinante distancia emocional la muerte repentina de su marido, el tam­bién escritor John Gregory Dunne. Este libro tan breve como intenso es, por consiguiente, una reflexión sobre el duelo y la crónica de una sobreviviente. El año del pensamiento mágico obtuvo el National Book Award en 2005. 
PABLO SIMONETTI
Alfaguara

Ante una oferta millonaria por su casa, Luisa Barbaglia, una viuda de setenta y seis años, se enfrenta a una decisión que traerá consecuencias insospechadas. Cada uno de sus tres hijos tiene una perspectiva muy distinta de lo que significa para ella dejar el hogar que compartió durante más de cuarenta años junto a su esposo, los recuerdos que la acompañan y, por sobre todo, su jardín, principal motivo de orgullo y dedicación de su vida.

Jardín es una novela conmovedora, que trata sobre las relaciones de una familia, los roles que se asignan, los símbolos de poder, los quiebres que parecieran ser inevitables.  

LENA ANDERSSON
Alfaguara

Ester Nilsson es una poeta y ensayista de treinta y un años que vive resguardada en el mundo de las ideas y en una relación sin sorpresas. Un día de junio recibe una llamada telefónica: es invitada a dar una conferencia sobre el célebre artista Hugo Rask, quien, cuando llega el momento, la escuchará hechizado entre el público. Al final del acto Ester y Hugo se presentan y conversan. Ese encuentro aparentemente inocente da origen a una singular historia de amor... o de obsesión. ¿Dónde están los límites entre una y otra?


ERIK AXL SUND
Reservoir Books

La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil.

Mientras tanto, en un parque del centro de Estocolmo aparece el cuerpo mutilado de un joven. En primera instancia, la poli­cía no le da prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino serial.

GEORGE ORWELL
Debate


"Hay otra sensación que constituye un gran consuelo en la pobreza. Creo que cualquiera que haya pasado apuros económicos la habrá experimentado. Es una sensación de alivio, casi placentera, al saber que por fin estás sin un peso. Hablaste tantas veces de la posibilidad de terminar en la calle… y resulta que ya estás en ella y puedes soportarlo. Eso te quita muchas preocupaciones."

JORGE ASÍS
Sudamericana
Alta, flaca, de rasgos pronunciados y un cuello ideal para ser acariciado, Sandra Cardoso llega de casualidad al departamento de Nathán Goldenstein y Anwar Srur, los vendedores de ropa más conocidos en el ambiente comercial del Once y de Villa Crespo. Con la arrogancia de toda mujer joven que pretende abrirse un camino, pronto muestra su espléndida facilidad para el comercio y se convierte en la envidia de todas en su entorno.
TATIANA DE ROSNAY
Suma de Letras

La autora de La llave de Sarah retrata con maestría la otra cara de la fama.

Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes fami­liares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesio­nado por la fama que ha dejado de preocuparse por su fami­lia y sus amigos. 

VALÉRIE TONG CUONG
Grijalbo

El taller es un lugar único. Recibe a los corazones rotos, a aquellas personas que perdieron la esperanza y no encuentran su sitio en el mundo. En este inusual taller se ajustan los mecanismos que conforman el alma, se recomponen los sueños y desaparecen los miedos.
Con una sensibilidad excepcional, Valérie Tong Cuong nos abre las puertas de un espacio donde se reparan las almas heridas. Una novela positiva y muy humana sobre la solidaridad y las segundas oportunidades.
MERCEDES DE VEGA
Plaza & Janés

En los albores de la Segunda República española, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco al conocer a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se enreda cuando aparece Jimena, la conflictiva hija de Francisco. La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne.
BELINDA BAUER
Roca Editorial


«Desde el principio tendrás la sensación de estar leyendo algo completamente nuevo.»
Daily Mirror 

«Bauer consigue que miremos el mundo de una manera distinta.»
Daily Telegraph 

«Contiene una de las tramas más sorprendentes de la novela negra contemporánea.»
Sunday Times Culture Magazine

«Bauer ha logrado una vez más marcar un camino innovador en la novela negra.»
The Times

ALIX CHRISTIE
Roca Editorial

Una poderosa novela histórica sobre un joven escribano alemán que se convirtió en el discípulo de uno de los personajes más extraordinarios de la historia, Johann Gutenberg, creador de las primeras Biblias impresas.

Una novela colorida, vívida y de una precisión histórica impecable. El fiel retrato de una época, la del nacimiento de un invento que cambió el mundo para siempre.


BOLSILLO
NO FICCIÓN

SANTIAGO O'DONNELL Y MARIANO MELAMED
Sudamericana


Desde mediados de los setenta, cuando una valiente estrategia legal y un minucioso archivo doméstico sirvieron para enjuiciar a los responsables de la Dictadura, hasta su actual conversión en aliado del kirchnerismo, el CELS ha logrado ser la organización de Derechos Humanos más influyente y poderosa de la Argentina.

Derechos Humanos®. La historia del CELS va desde la épica desinteresada de sus fundadores, familiares de desaparecidos, hasta el modelo profesional copiado de las ONG norteamericanas y financiado por grandes donantes corporativos y gobiernos extranjeros que abarca la defensa de los derechos económicos, sociales y culturales.  

MIGUEL KIGUEL
Sudamericana


¿Por qué la Argentina tiene el dudoso honor de ser el país que más crisis macroeconómicas sufrió durante los últimos setenta años en toda América Latina? ¿Esta inestabilidad en el crecimiento, la inflación y el tipo de cambio es crónica o tendrá fin algún día? ¿Por qué han naufragado tanto propuestas neoliberales como progresistas? ¿Cuáles son las razones del fracaso macroeconómico? ¿Ha sido falta de voluntad política o de consensos básicos respecto del “modelo” económico?

Con rigor analítico y visión constructiva, Kiguel examina la historia de los ajustes y desajustes argentinos desde mediados de los años cuarenta hasta nuestros días.

VIVIANA BERNATH
Sudamericana

Los avances de la ciencia genética y la tecnología nos brindan recursos antes impensados tanto para generar vida humana como para detectar enfermedades futuras. Estamos en condiciones de afirmar que el uso de estas herramientas está produciendo una verdadera revolución social.

A través de quince historias reales, Viviana Bernath profundiza con agudeza en estos cambios acontecidos en apenas cuatro décadas: las nuevas familias y, en consecuencia, la gente nueva que se multiplica a partir de la donación de gametas, la fecundación in vitro, la selección embrionaria, el alquiler de vientres, y que se suman al diagnóstico de patologías genéticas, y a la posibilidad de decidir y lograr que los hijos nazcan libres de síntomas.


CLAUDIO GÓMEZ
Sudamericana

“Me parece que nos están filmando.” Así arranca esta magnífica investigación periodística de un caso nunca abordado hasta ahora por la extensa literatura sobre los setenta en la Argentina. De 35 deportistas desaparecidos durante la dictadura, 20 fueron jugadores de La Plata Rugby Club, entre ellos Jorge Moura, hermano de Federico Moura, líder de Virus, y Marcelo Bettini, hermano del actual embajador en España. La foto que ilustra la tapa de este libro todavía está colgada en el bar del club.

DANIEL MUCHNIK
Sudamericana


La sociedad argentina, en un proceso de intenso cambio, de avances y retrocesos, y con “grietas” de entendimiento entre distintos sectores, ha perdido el vínculo emocional con sus raíces hace tiempo.

Este libro nos recuerda que el país se consolidó con los que bajaron de los barcos, atraídos por la prédica de los constructores de la Nación. 

MERCEDES CALZADO
Aguilar


A más de diez años del caso Blumberg, el problema de la inseguridad continúa entre las primeras preocupaciones sociales, mediáticas y políticas de los argentinos. ¿La cultura del miedo está alimentada por el tratamiento en los medios o la información que se transmite es reflejo de la realidad? ¿Los discursos políticos y los proyectos de modificaciones de las leyes penales son respuestas rápidas para paliar un descontento social o forman parte de un programa para bajar los índices de inseguridad? 
ALDO DUZDEVICH
Sudamericana


Es un momento clave para algunos militantes que empiezan a criticar el rumbo de la Tendencia Revolucionaria. Los hechos recrudecen la discusión interna, pero el asesinato de Rucci acelera la fractura. Muchos de los jóvenes para quienes lo mejor era guardar las armas y acompañar al líder cambian de idea, y forman la JP Lealtad y Montoneros Soldados de Perón.  
NICOLÁS LUCCA
Sudamericana

¿No les da vergüenza? La pregunta aparece una y otra vez ante el casete con el que explican la Argentina políticos K y opo, periodistas rentados o “independientes” y adictos varios a la hipocresía. Desde su blog “Relato del Presente”, Nicolás Lucca disparó siempre contra ese virus del lenguaje: hay que dar un golpe en la mesa, insultar, burlarse y, sobre todo, llamar a las cosas por su nombre. 

DIEGO KERNER
Grijalbo

Este es un libro para los que no quieren relegar su hobby a unas pocas horas semanales sino vivir de lo que les apasiona. O para los que están contentos con su trabajo pero sienten que les falta algo y los abruma el estrés. Con ejercicios, anécdotas personales e innovadores claves, Diego Kerner nos guía a través de siete pasos conceptuales y prácticos para proponernos un cambio de perspectiva que nos llevará a una vida plena. 
LORIS ZANATTA
Sudamericana


Dios quiere al país unido y con un fin, dijo el Ejército. Dios existe donde reina la justicia social, replicaron los estudiantes. Un país católico no puede despedir a los trabajadores, gritaban los obreros en huelga. Sólo para lograr la civilización del amor querido por Dios se sacrifican vidas en la revolución, ampliaban los grupos armados. El peronismo es un movimiento humanista y cristiano. No, el peronismo es el camino al socialismo. Todo en nombre de Dios, todo en nombre del pueblo. 
STEFANO LIBERTI
Taurus


A lo largo de los últimos años, millones de hectáreas pasaron de manos públicas a manos privadas principalmente en África, pero también en América Latina, el sudeste asiático y Europa del este. A los ojos de los gobiernos y de las grandes compañías, adquirir enormes extensiones de tierras en el Tercer Mundo es legítimoOtros ven en esta frenética carrera para apoderarse de superficies inmensas un peligroso índice de co­lonialismo.

JORGE BERGOGLIO Y ABRAHAM SKORKA
Debolsillo

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, desde el 13 de marzo de 2013 papa Francisco, y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, son dos tenaces promotores del diálogo interreligioso, a través del cual buscan construir horizontes comunes sin diluir las particularidades que los caracterizan.
DEEPAK CHOPRA
Debolsillo


Una obra indispensable para todas aquellas personas que buscan una curación.

INFANTILES Y JUVENILES





ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
Sudamericana


Un clásico de la literatura infantil y juvenil. Un libro para descubrir en la infancia y releer en cualquier momento de la vida. Una lectura obligada que acerca al lector a los temas profundos de la vida como el amor, la amistad, la soledad, el sentido de la existencia.








LA HEREDERA
Roca Editorial


La heredera es la esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección.
 


JASMINE WARGA
Montena


Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.
ROBIN HOBB
Plaza & Janés

Bingtown es un centro de comercio exótico y el hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes, naves hechas de madera de mago, que maduran mágicamente hasta alcanzar un estado de consciencia. La fortuna de una de las familias más antiguas está depositada en una nave recientemente despertada, Vivacia. 
ALFIE DEYES
Montena

¿No tienes nada que hacer? ¿Tienes mil cosas que hacer pero no quieres hacerlas? ¡Perfecto! ¡Alfie te desafía a completar este diario inútil y a hacer tonterías con orgullo! El popular youtuber Alfie Deyes te trae este original libro de retos con los que perder el tiempo a lo grande. 
MARIO VARGAS LLOSA
Alfaguara


Un precioso cuento escrito por una de las mejores plumas de nuestra lengua Mario Vargas Llosa, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, nos obsequia con la increíble pero verídica historia de un grupo de niños que emprendieron una cruzada en el siglo XIII.
IVÁN PITTALUGA
Montena

¿Podemos vivir otras vidas? ¿Qué siente el otro a medida que vive sus propios días? Muchas veces, las vidas de los otros parecen ser mejores que la nuestra... o simplemente más divertidas, o más completas... ¿Es posible mutar a otro cuerpo y salir ileso de semejante emoción?
CARLOS SILVEYRA
Altea

Los refranes son fases que circulan entre los pueblos de modo oral y reflejan la sabiduría popular. Carlos Silveyra propone en este libro variantes divertidas de los refranes más conocidos, con remates y salidas inesperadas, propias de la picardía infantil.
SEBASTIÁN BARREIRO
Sudamericana

Este libro es solo para valientes lectores que se atrevan a conocer los secretos que se esconden detrás de las más grandes criaturas monstruosas: Frankestein, Siguanaba, Mapinguari, Motham, Flatwood, Segua, misterio, asesinato, investigación, vampiros, seres extra terrestres, el fantasma de la Ópera.






NIK
Sudamericana


Gaturro no se queda nunca quieto. Le gusta investigar, explorar, meterse en todos lados, incluso donde no lo llaman. ¡Y ahora lo encontramos, haciendo de Jim Hawkins, el protagonista de la conocida novela La isla del tesoro.

No hay comentarios.: