jueves, 10 de septiembre de 2015

200.000 veces GRACIAS.


La palabra gracias no alcanza para expresar cabalmente esta alegría, la de saber que hay tantos seguidores en todo el mundo que se interesan en las publicaciones que diariamente subo al Blog. Son muchos los temas de mi interés y eso es lo que trato de reflejar en cada uno de los artículos.

Para esta oportunidad elegí una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, en la interpretación de una intérprete coreana que descubrí casi por casualidad. Se trata de Yeol Eum Son, que nació en Wonju, Corea del Sur, el 2 de mayo de 1986. 


Comenzó a estudiar piano a los 3 años, a los 12 años, empezó tomó clases con el pianista Kim Dae-jin, y a los 16 años, ingresó en la Universidad Nacional de Artes de Corea para continuar con su preparación, y desde 2006, con Arie Vardi en la Hochschule für Musik und Theatre, de Hannover, Alemania.

A partir de 1997 comenzó a participar y obtener medallas y reconocimientos en importantes concursos de piano como el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos, el Concurso Internacional de Oberlin, el Concurso de Piano Ettlingen, el Concurso Internacional Viotti de Música, y el Concurso Internacional Arthur Rubinstein, entre muchos otros.

A los 18 años, registró los Estudios Op. 10 y Op. 25 de Frederic Chopin, y atrajo la atención internacional en 2004 cuando se presentó como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta de Lorin Maazel.

Yeol Eum Son se presentó junto a las más destacadas orquestas y directores del mundo y desde 2010 escribe una columna de música en la edición dominical del principal diario de Corea.


Para celebrar las más de 200.000 visitas de los seguidores del Blog El Mirador Nocturno, a continuación, Yeol Eum Son y su interpretación del Concierto para Piano y Orquesta Nº 21 en Do Mayor K 467, de Wofgang Amadeus Mozart, el 24 de junio de 2011, durante el 14º Concurso Internacional Tchaikovsky, en Rusia.