miércoles, 16 de septiembre de 2015

B.B. King


Riley Ben King, más conocido como B.B. King, nació en Itta Bena, Misisipi, Estados Unidos, el 16 de septiembre de 1925 y murió en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el 14 de mayo de 2015. Músico, cantante y compositor.


Está considerado como uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de “el Rey del Blues”.

B. B. King desarrolló un estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada “Lucille”, le dio nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. 

B.B. King es también reconocido por su prolífica cuenta de presentaciones en vivo, con un promedio de 250 a 300 conciertos anuales durante la década de 1970.


A continuación, recordamos a B. B. King, con un recital en vivo en Ebony Showcase Theatre, en Los Angeles, Estados Unidos, el 15 de abril de 1987, con invitados: Gladys Knight, Chaka Khan, Etta James, Paul Butterfield, Stevie Ray Voughan, Albert King, Billy Ocean, Phil Collins, Eric Clapton.


Why I Sing The Blues, Please Send Me Someone To Love, con Gladys Knight, The Thrill Is Gone, con Eric Clapton y Phil Collins, I'd Rather Go Blind, con Etta James y Dr. John, When Something Is Wrong With My Baby, con Billy Ocean, The Sky Is Crying, con Stevie Ray Vaughan y Albert King, Somebody's Got A Hold On Me, con Etta James, In The Midnight Hour, con Etta James, Ain't Nobody's Business, con Gladys Knight y Etta James, Let The Good Times Roll, Take My Hand, Precious Lord, y Final.