martes, 8 de septiembre de 2015

Martín Boffi


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Martín Boffi, sobre el lanzamiento de su primer CD Declaración.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone


Martín Boffi presenta su primer disco solista Declaración, el miercoles 30 de septiembre a las 21:00 en Café Vinilo, Gorriti 3780.

Se trata del primer disco solista del guitarrista, bajista, cantante y compositor Martín Boffi: Declaración, compuesto de 10 obras de su propia autoría en letra y música.  


El álbum consiste fundamentalmente en un tributo a “la canción”, donde la letra y la melodía resultan protagonistas y la producción está pensada en tal sentido, una suerte de homenaje y reivindicación a la cultura de la canción de 3 minutos, inmersa en ese género tan particular que es el rock nacional, con referentes como Charly García y Gustavo Cerati, e influenciada también por las raíces propias de la música popular argentina. Así se desprende de esta fusión un lenguaje genuino, que incluye la búsqueda de un sonido crudo y poco procesado, con la idea de presentar la música de una manera frontal y transparente. 

Este material discográfico fue grabado en diferentes estudios con la participación de invitados como Liliana Herrero y Kevin Johansen y la asistencia, entre otros músicos de Alejandro de Marinis en la batería.

Es un disco compuesto desde la guitarra acústica, donde la mayor parte de los instrumentos fueron grabados por Martín Boffi, en un trabajo progresivo y minucioso a fin de encontrar el elemento necesario para potenciar cada canción, manteniendo al mismo tiempo un concepto sonoro a lo largo del disco y a través de todas las canciones.

Declaración será presentando el 30 de septiembre en la sala de Café Vinilo. En esta oportunidad el músico estará acompañado por:Alejandro de Marinis (batería), Tomás Pagano (bajo), Manuel "Coqui" Rodríguez (guitarra eléctrica), Martín Luchina (teclado) y Melina Moguilevsky (coros).

Martín Boffi es un joven bajista, compositor y cantante nacido en Buenos Aires, integrante de la banda de rock Belladona,Trunquera Trío, entre otros.

Como bajista ha tocado y grabado materiales discográficos con artistas de la talla de Liliana Herrero, Laura Albarracín, Tamara Castro, Roxana Carabajal, Raúl Carnota, Inés Bayala, Pablo Aznarez, Adriana Nano, Zulema Alcayaga, Waldo Belloso, Santaires, Alan Plachta Grupo, Alejandro Lamothe Cuarteto, Déborah Turza, Por amor a Sandro (el musical), Magdalena Fleitas, Nito Mestre, Claudio Basso, Juliana Ruiz, Kevin Johansen,  Iván Noble, entre otros.

En su paso como integrante de la banda de rock Belladona, entre 2006 y 2011, editó 5 discos, presentando el último, “Show”, en el teatro ND Ateneo.

Además, entre 2003 y 2012 integró y dirigió el Trunquera Trío, con el que se presentó en diversos escenarios tanto en Buenos Aires como en el interior del país y en diversos festivales entre los que se destacan “Jazz a la Calle” (Mercedes, Uruguay). Entre su discografía figura: Otros ojos (2006) y Vuelta Entera (2010), ambos con muy buena repercusión en el periodismo especializado.

Es bajista, director musical y productor de la cantante de música infantil Magdalena Fleitas, con la que grabó 2 discos: Barrilete de canciones (2010) y Risas del agua (2012). Actualmente, en la producción de Risas del Sol.

Además a lo largo de su trayectoria como músico profesional ha participado en una docena de materiales discográficos de diversos géneros e interpretes.

Desde el año 2013, viene presentado en vivo repertorio que forma parte del disco Declaración.

Prensa: Antonella Felici  


No hay comentarios.: