miércoles, 2 de septiembre de 2015

Novedades editoriales de septiembre del Grupo Editorial Penguin Random House


FICCIONES
 


CUCARACHAS
Jo Nesbø
 

«La novela ambientada en Bangkok. Recuerdo que sudé y sudé durante las semanas que escribí y escribí. Volé a Vietnam, me instalé en un hotel modesto donde los propietarios me pusieron un pequeño escritorio y me prestaron una bici. Así que pedaleé y escribí. Conocí a personajes increíbles. Comí y cené en el único buen restaurante del pueblo. Sudé y escribí.»

 
Jo Nesbø



 
 


EL JARDÍN DE LOS DELATORES
Cristina Pérez

Argentina, año 2026. El gobierno nacional intenta detener el surgimiento de la Triple W, una red de ciudadanía global que opera a gran escala en todo el mundo y resulta una amenaza para su poder. A través de una célula de espías altamente calificados, monitorea los movimientos de los posibles líderes.

En esta carrera de intereses políticos y económicos aparece muerto Tomás Bertoni, un destacado periodista del diario El Globo Porteño que estaba a punto de desentrañar el macabro armado de inteligencia. 


 
 


CHARLOTTE
David Foenkinos

Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva. Huyendo de los nazis, se refugia en el sur de Francia junto a sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no debe conocer. Allí compone su fascinante autobiografía, una obra única que, ya acechada por el peligro, decide poner a buen recaudo en una maleta que entrega a su médico, a quien confiesa: «Es toda mi vida». 



 
 


LAS ALAS DEL DINOSAURIO
Sissel-Jo Gazan

 
Anna está furiosa: con su madre, con su vida, con su tesina y, sobre todo, con el profesor que se la dirige, quien ha estado intratable el último año. Cuando éste aparece asesinado, todo apunta a una venganza. ¿Es Anna la culpable? Søren,
el policía que investiga el crimen, le concede el beneficio de la duda a cambio de que la joven lo ayude a desentrañar las macabras circunstancias del caso y a desenredar las intrigas de los círculos científicos, un mundo en el que todos están dispuestos a todo a cambio de prestigio y poder. 

 
CATARATAS
Hernán Vanoli

 
Un grupo de becarios del Conicet viaja a un congreso de sociología en Iguazú. Entre ellos Marcos Osatinsky y Gustavo Ramus, trabajadores encubiertos del marketing blando, deberán tomar decisiones sobre la paternidad y el parricidio, la traición y la responsabilidad, el destino y la posibilidad de quebrar las reglas. Novela de aventuras, Cataratas transcurre en una Mesopotamia inflamada, donde una banda terrorista lucha por los infectados con una rara enfermedad, mientras acontece un singular pacto entre Google y los gobiernos.
 
RITUALES DE LÁGRIMAS
Alejandro Soifer
 
Han transcurrido casi dos años desde el brutal desenlace de Rituales de sangre. Sheila, la hija del rabino Lehrer, Sebastián, un descuidado profesor de colegio, y la Iguana Quiroz, un ex policía melancólico y rudo, reunidos entonces por azar para resolver los escalofriantes crímenes rituales, siguieron adelante con sus vidas y no quieren saber nada del pasado.

Ahora un crimen atroz vuelve a estremecer a la opinión pública y, por sus características, todo indica que hay que volver a buscar a los responsables en el seno de la secta ortodoxa judía de Tikvá Zhitomir. Pero ¿será realmente así? 
MR. HOLMES
Mitch Cullin

Estamos en 1947. Sherlock Holmes se retiró de su labor como investigador hace ya mucho tiempo y ahora es un anciano de noventa y tres años. Vive en una granja remota, en Sussex, con su ama de llaves y el joven hijo de esta. Cada día atiende a sus abejas, escribe en su diario y se da cuenta de que va perdiendo algunas facultades. Aunque siguen proponiéndole que investigue extraños casos, él está tan alejado de esa vida que no quiere ni escucharlos. Se ha convertido en un hombre gruñón, encerrado en los recuerdos.

Mr. Holmes es una recreación excepcional de los últi­mos años del detective más conocido del mundo y una novela arrolladora acerca de los misterios de las rela­ciones humanas. 

 
EVELINA Y LAS HADAS
Simona Baldelli

En las colinas de Pesaro, mientras se espera la llegada de los aliados durante el último año de la Segunda Guerra Mundial, Evelina vive en un mundo mágico. La niña está convencida de poder hablar con dos hadas buenas: la Negra, un hada que es oscura, y la Boba, un hada alegre y colorida que siempre ríe.

Evelina descubrirá un gran secreto: a una chica judía escondida en un agujero en el suelo del granero. El vínculo que establecerá con ella es el hilo conductor de una novela que se mueve entre la tragedia y la magia, y que cautiva y conmueve desde la primera página.
SOLDADOS DE SALAMINA
Javier Cercas
 
Novela revolucionaria y deslumbrante,Soldados de Salamina cosechó un extraordinario éxito de crítica y público y catapultó la carrera de uno de los novelistas más prestigiosos de la actual narrativa española. Desde entonces no ha dejado de leerse en todo el mundo con cre­ciente admiración. Esta nueva edición, revisada a fondo y rematada por un esclarecedor epílogo, confirma, catorce años más tarde, que se trata, como ha dicho Mario Vargas Llosa, de «una de las grandes novelas de nuestro tiempo».
 
EL 6º CONTINENTE
Daniel Pennac

 
¿Cómo diablos puede convertirse una familia obsesionada con la limpieza en la fuente de polución más horrenda de la historia de la humanidad? Esta es la incógnita que se resuelve en «El 6.º continente», la obra teatral creada a partir de las innumerables improvisaciones de un grupo de actores bajo las órdenes de la directora francesa Lilo Baur. Estrenada en el teatro parisino Bouffes du Nord, este drama familiar-planetario es a su vez una ópera bufa que, ante el inevitable desastre ecológico que vaticinan sus páginas, no deja otra salida al espectador (y al lector) que la risa.
MALOS SENTIMIENTOS
Inés Fernández Moreno

Los malos sentimientos —en forma de malevolencia, envidia, resentimiento, mezquindad— están siempre agazapados, listos para manifestarse y circular entre las personas, como un arroyo subterráneo que corre por debajo de las sonrisas, las convenciones, la simpatía, y hasta las más estrechas amistades y los amores más verdaderos.

Inés Fernández Moreno desnuda a estos compañeros inseparables de la condición humana exponiéndolos en las situaciones más cotidianas o desusadas
EL SUEÑO DE LOS MURCIÉLAGOS
Pablo Ramos
 
Corren los años de la dictadura. El taller del padre de Gabriel está por cerrar. La familia de Marisa se encuentra en una situación económica difícil. Desde la mirada de sus doce años, el conjuro que les enseña la bruja del barrio parece ser la solución a todos sus males.

Junto con un grupo de amigos y guiados por el sepulturero del cementerio, este grupo singular se embarca en una aventura que los enfrentará a una realidad muy dura que dejará huellas profundas, especialmente en Gabriel. 
 

 
NO CONFÍES EN PETER PAN
John Verdon
 
Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor, y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas.

Uno de los que más han sufrido fue Jack Hardwick, que violó la normativa para ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndolo arreglaban todos sus problemas. En cambio, encontraron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos jefes presentando pruebas que sirvan para revisar varias condenas. 

 
LA LUZ QUE NO PUEDES VER
Anthony Doerr

 
Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir.

Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y la reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.


HIJO DE NADIE
Sherrilyn Kenyon

Nueva Orleans, 2014. Tras un divorcio desagradable y una serie de fracasos profesionales, Josette Landry espera que cambie su suerte. Sin embargo, no parece que el trabajo que le ofrece su prima Selena vaya a facilitarle la vida. La joven, que se considera una poderosa vidente, y su grupo de amigos quieren poner en marcha un programa de televisión sobre fenómenos paranormales, pero Jo cree que es una locura.  

BOLSILLO
NO FICCIÓN

 
DOBLE AGENTE
Gabriel Levinas

 
“Como periodista, operó a favor del golpe contra Illia y cobró del gobierno de facto de Onganía. Trabajó en la redacción de Clarín mientras era parte de la Inteligencia montonera. Vivió en Buenos Aires durante toda la dictadura y colaboró con la Fuerza Aérea. Fue el gran denunciante de la corrupción menemista y el gran encubridor de la kirchnerista. Adalid de los derechos humanos, apoyó tres ascensos del general Milani.”
 
Más de cinco décadas de trágica historia argentina en un libro que busca responder, por fin, a la pregunta que muchos se hacen desde hace años: ¿quién es Horacio Verbitsky?
 
EN ITALIA
Juliana López May
 
"Me siento afortunada de haber visitado el corazón de Italia, haber podido conocer de cerca cómo se cocina, se disfruta y se enseña ese arte. Fue un regalo increíble poder vivir días llenos de asombro, sabor y simpleza. Allí está el orgullo de la profesión heredada, familias enteras dedicándose a la misma pasión y convirtiéndola en un oficio.

Comprobé que es imposible comer mal en Italia, porque el ingrediente más importante es el producto de origen."

 
Juliana López May
LATENTES
Maritchú Seitún

La etapa de latencia en los niños comprende el período que se extiende entre los 6 y los 11 años.

La autora propone aprovechar esa etapa para fortalecer en nuestros hijos las bases de su integridad personal: disciplina y límites, valores morales, amistad, amor, cuidado del cuerpo, sexualidad y toma de decisiones. Protegerlos para que no salteen ni quemen etapas y que, de esa forma, disfruten a pleno de cada una. Se trata de trabajar algunos conceptos e ideas para que los incorporen a su capital interno y los sostengan cuando, en la adolescencia, sus ideas y teorías infantiles empiecen a tambalear.

 
REC
Fabricio Ballarini

 
¿Por qué nos acordamos de qué estábamos haciendo el día que cayeron las Torres Gemelas, pero nos cuesta recordar algo que hicimos hace minutos?Rec te cuenta cómo funciona nuestra memoria, la importancia del factor sorpresa y por qué registramos ciertos recuerdos por sobre otros. Todos podemos educar el cerebro y entrenar la mente con ejercicios y experimentos sin recurrir a un laboratorio neurocientífico para realizarlos, simplemente en casa, en el trabajo, en el aula.

¿Es posible que nuestro cerebro nos engañe y nos imponga recuerdos falsos? ¿Existe alguna forma de asegurar la eficacia del registro de un recuerdo? Fabricio Ballarini demuestra cómo los últimos descubrimientos científicos pueden ayudarnos a mejorar notablemente nuestra memoria. 
 
ARGENTINA EMPRENDEDORA
Andy Freire

 
¿Cómo se transformó Israel en menos de treinta años en el tercer país con mayor cantidad de empresas cotizando en Nasdaq? ¿Cómo desarrolló Estonia —tras la caída de la Unión Soviética— un ecosistema de empresas tecnológicas de las que Skype es su principal referente? ¿Cómo hizo Ruanda para ponerse de pie luego de las masacres de 1994 en las que asesinaron a más de un millón de sus habitantes? ¿Por qué Suiza, sin tener un solo arbusto de café, es el país más cafetero del mundo? ¿Por qué un iPhone viaja por siete países antes de llegar a una tienda? ¿Para qué China planea tener alrededor de veinte millones de ingenieros y técnicos (casi la mitad de la población argentina) para el año 2020?

Andy Freire encuentra el denominador común a esas preguntas: los emprendedores y la innovación. 

 
CAMPO
Iván Ordoñez y Sebastián Senesi

 
El campo argentino es mucho más que vacas, trigo y soja. Es una fábrica a cielo abierto de alimentos, telas y biocombustibles. Un complejo sistema de inversión, planificación, producción, logística y transporte. En el país, uno de cada cinco empleos directos depende de él.

Este libro es un análisis exhaustivo y polémico acerca del sistema de agronegocios argentino, al tiempo que derriba mitos y se arriesga a proponer cambios para lograr una Argentina verde y competitiva.

 
GUERRAS DE INTERNET
Natalia Zuazo

 
Internet está tan presente que prácticamente no pensamos en ella. Ya ni siquiera nos exige conectarnos a un cable: se desmaterializa y desaparece entre las paredes y los muebles de nuestra casa, nos rodea con ese halo mágico llamado wifi, que no vemos pero nos mantiene comunicados mientras chequeamos un mail en la terraza o nos acostamos a la noche a ver una película.

Con su omnipresencia que todo lo resuelve, internet se erige como la primera religión común de la humanidad y nos aterra la idea de estar desconectados por más de un segundo. Pero confiar tanto en cualquier poder tiene sus riesgos. 
DE VUELTA
Diego Bernardini
 
Un libro único. En algún sentido, un tesoro. Buena parte de los títulos que lo rodean en la mesa de la librería tienen que ver con el paso del tiempo, pero sólo Diego Bernardini se anima a llamar a las cosas por su nombre: diálogos con personas que vivieron mucho, mayores, viejos, gente “de vuelta”. Graciela Fernández Meijide, Julio César Strassera, María Fux, Juan José Sebreli, Aldo Ferrer, Liliana Heker, Luis Felipe Noé y Eduardo Menem, entre otros, no sólo vuelven la vista atrás para repasar cómo vivieron, sino que se refieren sin prejuicios a su vida a los 70, los 80 y los 90 años.

 
LO INCAPTURABLE
Rubén Szuchmacher
 
En las artes escénicas —como en la vida misma—, los hechos, trascendentes o banales, pasan: apenas se producen son historia. A diferencia de otras artes, en las que los objetos permanecen prácticamente idénticos a sí mismos y perduran a pesar del paso del tiempo y del deterioro de su materialidad, las artes escénicas son incapturables.

Este libro largamente esperado corre el telón y sube al escenario a todos y cada uno de los aspectos del hecho teatral: de las artes intervinientes (arquitectura, artes visuales, artes sonoras, literatura) al lugar del director, pasando por los interrogantes de una puesta y las tensiones entre arte y entretenimiento.
LOS MUCHACHOS PERONISTAS JUDÍOS
Raanan Rein

 
¿Perón nazi? ¿Antisemita? ¿Los argentinos judíos, antiperonistas?

La respuesta de Raanan Rein a esas preguntas es contundente: nada de eso. Ni un líder contrario a los judíos, ni una colectividad judeoargentina opositora a su gobierno.
Basado en una minuciosa indagación historiográfica que exhumó documentación inédita en archivos y repositorios de varios países, Rein prueba que ningún presidente antes de Perón fue tan claro en su rechazo a la discriminación contra los judíos. Al mismo tiempo 

 
LA ECONOMÍA NO HACE LA FELICIDAD
José Carlos Díez

 
El dinero no hace la felicidad es uno de esos refranes populares que todos hemos admitido como ciertos alguna vez en nuestra vida, pero ¿cuánto tiene de verdadera esta afirmación?

Para comprender en su justa medida la relevancia de la economía en la construcción de las sociedades, este libro propone una visita guiada re­visando las principales escuelas de pensamiento económico y sus aportes más destacados. Entendiendo a la economía no como un fin en sí misma, sino un medio para conseguir la mejora del bienestar humano. 
FIFA MAFIA
Thomas Kistner

 
Una investigación detallada y rigurosa sobre los negocios oscuros y las actividades delictivas de la poderosa federación internacional del deporte.

Con detalles detonantes, FIFA MAFIAaporta una luz nueva y valiente sobre la camarilla corrupta de la organización y expone documentos inéditos.

Thomas Kistner descubre la trama que han trenzado Blatter, Grondona, políticos, patrocinadores y medios, al construir la turbia relación entre el fútbol y el poder político mundial. 
ACELERAR
John Kotter


Todas las empresas del mundo ven cómo cada día aparece una nueva amenaza competitiva o cómo surge una nueva oportunidad en el mercado. Las empresas suelen desarrollar rápidamente una estrategia para dar respuesta a esta nueva situación y piden a sus mejores profesionales que implementen el cambio. Y el cambio se produce, pero no con la suficiente rapidez o con la necesaria eficacia. En el proceso se pierde valor, y en última instancia, las cosas vuelven al punto de partida. ¿Por qué esta situación se repite en todos los sectores y empresas del mundo? En este innovador libro el experto en cambio y gestión John Kotter ofrece una respuesta a esta pregunta y una solución para competir y triunfar en un mundo en constante turbulencia y disrupción. 
¿QUÉ PASARÍA SI...?
Randall Munroe

 
¿Qué pasaría si solo tuviéramos un alma gemela y fuera una persona al azar que estuviera en cualquier parte del mundo? ¿A qué distancia máxima puede lanzar algo un ser humano? ¿Cuánto espacio físico ocupa internet? ¿Qué le pasaría a la Tierra si el Sol desapareciera de repente? ¿Qué pasaría si todas las personas de la Tierra nos juntáramos y saltáramos al mismo tiempo?

¿Quépasaría si…? es un libro de divulgación científica en el que se recopilan algunos de los mejores posts, así como otros nuevos elaborados a partir de las preguntas del blog de Randall Munroe, en el que responde a los lectores haciendo uso de sus conocimientos científicos y matemáticos. 
ECONOMÍA PARA EL 99º DE LA POBLACIÓN
Ha-Joon Chang

 
¿Qué es la economía? ¿Qué puede –y qué no puede– explicar acerca del mundo? ¿Por qué importa?

En esta irreverente introducción a la economía, Ha-Joon Chang, una de las diez personas más influyentes del mundo según la revista Time, presenta las distintas teorías económicas con las fortalezas y las debilidades de cada una, y explica por qué no hay una sola manera de describir su comportamiento. 
EL REFUGIO DE LA MEMORIA
Tony Judt

 
Este libro autobiográfico es distinto a cualquier otro. Cada capítulo evoca un recuerdo del pasado a través del filtro de la prodigiosa mente de Judt. Durante sus últimos me­ses de vida, escribir estas pequeñas piezas le permitió en cierto modo escapar de su enfermedad degenerativa, una prisión que se iba estrechando, y éstas han pasado a ser el contrapunto personal de su obra maestraPostguerra.
DIOS
Deepak Chopra

 
En este nuevo trabajo de Chopra —poderoso, innovador, lleno de imaginación—, mezcla única de narrativa y enseñanza, el autor bestseller de The New York Times explora la evolución de Dios: al capturar la vida de diez profetas, santos y místicos de la historia que tuvieron contacto con un poder divino, Chopra genera un retrato fascinante de un Dios siempre cambiante. Nuestra creencia —y, por lo tanto, Dios mismo— se transforma con cada siglo que pasa. Así, al sacar a la luz los momentos definitivos de nuestros sabios más influyentes, Chopra revela en este libro lecciones universales sobre la verdadera naturaleza de Dios.
¡A LA CAMA!
Maritchú Seitún

 
Mini y Coco están aprendiendo a dormirse solos en su cama.

¿Los ayudamos?


 
¡CHAU CHUPETE!
Maritchú Seitún

 
Mini y Coco están creciendo tanto que de a poquito dejan el chupete, la mamadera y la cuna.

¡Acompañalos en esta aventura!

 

INFANTILES Y JUVENILES
 
LOS NOMBRES PRESTADOS
Verónica Sukaczer
La última vez que vi al abuelo en su departamento de la calle Calasansz, luego de que jugáramos una partida de ajedrez que me dejó ganar y de que le
cocinara; la última vez, antes de irme, me senté frente al abuelo, estiré mi mano derecha hasta tocar la suya y le dije:
Contame.
Él sabía muy bien a qué me refería. Pero me dijo:
Me voy a morir.
Y yo le dije:
Ya lo sé, por eso tenés que contarme.
Porque él nunca había querido contar.
GIRL ONLINE
Zoe Sugg

Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de la escuela, los chicos, su familia… y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarla. Cuando todo amenaza con ponerse feo, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aire.

Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente atractivo del que no puede evitar enamorarse. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que Penny no sabe es que Noah también tiene un secreto… que amenaza con revelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

 




TA TE TI
Carlos Silveyra

Este libro reúne una serie de juegos de palabras y canciones de la tradición oral infantil. "La farolera", "Cucú" y "Mambrú se fue a la guerra" son algunos de los clásicas rimas de juego infantil. También incluye canciones para hacer juegos de palmas y rimas para sortear y elegir quién juega primero: Ta, te, ti, suerte para mí, chocolate con maní. Si no es para mí, será para ti. Ta, te, ti.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube


No hay comentarios.: