lunes, 28 de septiembre de 2015

Sergio Dalma


Josep Sergi Capdevila Querol, más conocido como Sergio Dalma, nació en Sabadell, Barcelona, España, el 28 de septiembre de 1964. Cantante.

Inició su carrera cantando en bandas y coros, hasta que ganó el programa TV Gent d'aquí, de la Televisión Española en Cataluña, que le valió un contrato para cantar en un prestigioso club nocturno de Barcelona. 

También realizó jingles para televisión y se relacionó con el sello Horus donde editó su primer disco en 1989 y por el que ganó el Disco de Platino en España y un alto reconocimiento en toda Latinoamérica.

En 1991 representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en Roma, con la canción Bailar pegados, y en los años siguientes editó varios discos con éxito en España y toda Latinoamérica.

En 2010 salió a la venta Via Dalma, un disco con 11 clásicos de la música italiana cantados en castellano y uno cantado en italiano, por el que tuvo mucho éxito y al año siguiente publicó Via Dalma II, en el que hizo un repaso por los clásicos italianos con temas como La cosa más bella, popularizada por Eros Ramazzoti, o Senza una donna, de Zucchero. 

Sergio Dalma participa regularmente en programas de TV y en su carrera recibió numerosos premios.



A continuación, celebramos el cumpleaños de Sergio Dalma, con uno de sus más grandes éxitos: El mundo.