martes, 20 de octubre de 2015

Filipe Pinto-Ribeiro 


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Filipe Pinto-Ribeiro, sobre su primera presentación en Buenos Aires.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Jorge Falcone 


Filipe Pinto-Ribeiro presenta Piano Seasons, con entrada gratuita, el viernes 23 de octubre a las 20:30, en La Usina del Arte, Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires.


El pianista Filipe Pinto-Ribeiro, uno de los músicos portugueses de mayor prestigio internacional, llega por primera vez a la Argentina para brindar un concierto en la Usina del Arte.

Filipe Pinto-Ribeiro, está considerado por la crítica internacional como un poeta del piano por sus interpretaciones, en las que combina profunda emoción e intelecto, llega a nuestro país para brindar un concierto que recorrerá distintas versiones de “Estaciones” para piano.

El repertorio que presentará consta de una selección de Las Estaciones op. 37-bis dePiotr Ilitch Tchaikovsky más dos estrenos en Argentina: las Cuatro Últimas Estaciones de Lisboa de Eurico Carrapatoso y las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla / Marcelo Nisinman.

Filipe Pinto Ribeiro es uno de los músicos portugueses de mayor prestigio nacional e internacional. Nacido en Oporto, después de estudiar en varios países fue discípulo de Lyudmila Roshchina en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde recibió su doctorado en Piano con las más altas calificaciones en 2000. 


Desarrolla una intensa actividad concertística y es invitado como solista por varias de las principales salas de conciertos, festivales y orquestas del mundo, trabajando con directores como John Nelson, Dmitri Liss, Mikhail Agrest, Charles Olivieri-Munroe y Emilio Pomárico. Estrenó obras de compositores como Sofia Gubaidulina o Marcelo Nisinman y colabora con otros importantes músicos como Gary Hoffman, Gerard Caussé, José van Dam, Nicolas Altstaedt, Michel Portal y Renaud Capuçon. 

Fundó en 2006 el DSCH - Schostakovich Ensemble con el que actuó en numerosos países y grabó para el canal de televisión francés Mezzo. Grabó varios CD’s que obtuvieron una excelente respuesta de la crítica y del público. 

Es director artístico de diferentes proyectos musicales tal como el Festival Verão Clássico, en Lisboa. Fue profesor de piano en la última década en algunas universidades portuguesas y con frecuencia dirige clases magistrales en Portugal y en el extranjero. 

Prensa: Karina Nisinman 

No hay comentarios.: