jueves, 22 de octubre de 2015

José Larralde


José Teodoro Larralde, conocido también como "El Pampa", nació en Huanguelén, Provincia de Buenos Aires, el 22 de octubre de 1937. Cantautor.

A los 7 años comenzó a escribir versos de contenido crítico y que, a lo largo de su vida, fueron describiendo situaciones y personajes que se cruzaron en su camino.

En sus primeros años desarrolló diversos oficios: albañil, mecánico, trabajador rural, y soldador, y prosiguió realizando esas tareas mientras grabó sus primeros temas.



El gran apoyo artístico lo recibió de su admirado Jorge Cafrune, que lo acompañó en algunas presentaciones, y gracias a ello, pudo acceder a un sello discográfico.

En 1967 grabó el primero de veintiocho discos editados en la Argentina, a los que se sumaron las re ediciones y compilados.

José Larralde dice sus verdades con música popular de raíz folclórica, cantando contra lo que considera injusticias y desigualdades. 

Poco afecto a las campañas promocionales y concentraciones masivas, sus discos se comercializan en distintos países como Alemania, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Uruguay yVenezuela, entre otros.



A continuación, celebramos el cumpleaños de José Larralde con uno de sus éxitos: Un día me fui del pago.

No hay comentarios.: