martes, 13 de octubre de 2015

Nana Mouskouri


Nana Mouskouri nació en La Canea, Creta, el 13 de octubre de 1934. Cantante.

Inició su carrera a temprana edad y se estableció con su familia en Atenas. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Nana continuó con sus estudios, gracias al apoyo de su profesor de música y permaneció en el conservatorio hasta 1950. 


Fue vocalista del trío "Los Atenienses y a partir de 1959 tuvo sus primeros éxitos incursionando en diversos géneros musicales como Pop, Jazz, Folclórica, Clásica, y Gospel entre otros ritmos.

Ganó dos premios de la canción griega y en 1960 obtuvo su primer triunfo internacional en el Festival Internacional del Mediterráneo en Barcelona. 


También fue premiada su canción Nunca en Domingo, y un año después, ganó el León de Oro de Berlín, por la música del documental Grecia, Tierra de Sueños, y logró su primer disco de oro por la canción La Rosa blanca de Atenas.

Incursionó en política, rechazando la dictadura militar griega y apoyando la democracia hasta su restitución en 1974. En 1993 fue designada Embajadora de la UNICEF, y en 1994 representó a Grecia en el Parlamento Europeo.

Nana Mouskouri es una celebridad mundial, en cada concierto que ofrece se agotan las entradas, grabó más de 300 discos en diversos idiomas como griego, inglés, francés, español, italiano, latín, alemán, hebreo, y japonés, entre otros.



Celebramos el cumpleaños de Nana Moukouri, con uno de sus éxitos: Amapola.



No hay comentarios.: