viernes, 16 de octubre de 2015

Nicolás Ledesma


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Nicolás Ledesma, sobre la presentación de su nuevo CD Cuando llora la Milonga.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone


Nicolás Ledesma y su Orquesta Típica presenta el nuevo disco Cuando llora la Milonga, el jueves 22 de octubre a las 21.00, en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, Ciudad de Buenos Aires.


Cuando llora la Milonga: Quinto disco de Nicolás Ledesma, con un repertorio de 16 temas seleccionados: "Este CD representa un sueño que vengo imaginando desde que comencé a dar mis primeros pasos con el tango, después de haber escuchado las increíbles orquestas de la historia, me encuentro en un punto de inflexión entre lo vivido y lo por vivir. Desde 'Sueño de tango', 'De tango somos' y Meridiano de Buenso Aires', este disco es una ilusión hecha realidad, el triunfo de compartir con grandes músicos esta aventura tanguera: María Viviana (voz); Pablo Agri (violín); César Rago (violín); Mario Fiocca (viola); Luciano Falcón (violoncello); Horacio Romo (bandoneón); Santiago Polimeni (bandoneón) y Enrique Guerra (contrabajo). 

Nicolás Ledesma: Nació en  La Pampa, estudió con E. Benuzzi, H. Salgan, G. Iscla, J. C. Cirigliano y M. Juarez, tocó en las orquestas de L. FEDERICO, P. MAMONE, O. PIRO, DE TANGO DE LA CIUDAD DE BS AS, JUAN DE DIOS FILIBERTO, F. SUAREZ PAZ, J. PANE entre otros. Realizó numerosas grabaciones nacionales e internacionales con figuras como D. BAEREMBOIN, GARY BARTON, R. BLADES, MERCEDES SOSA, LEOPOLDO FEDERICO, entre otros. Como solista, grabó 5 CDs en distintas formaciones. Obtuvo los premios Clarin a la revelación, Orden del Buzón, Gardel y Konex como integrante de la orquesta de L. FEDERICO. En la actualidad, realiza conciertos dentro y fuera del país con su orquesta, además es invitado permanentemente a dirigir la orquesta JUAN DE DIOS FILIBERTO y otras en las provincias. Está a cargo de la cátedra de piano en la carrera de tango y folclore en el conservatorio M. DE FALLA y es miembro directivo de la Asociación Argentina de Interpretes.


Prensa: Daniela Casaretto

1 comentario:

EDUARDO AROLAS dijo...

A mi entender con mas de 60 años escuchando Tango puedo decir que NICOLAS LEDESMA

es uno de los musicos mas importantes (como musico, director y arreglador ) del Tango

Contemporaneo

" Eduardo Arolas "