jueves, 1 de octubre de 2015

Novedades editoriales de octubre del Grupo Editorial Penguin Random House



FICCIONES

LA TIERRA SIN MAL
Florencia Bonelli


Emanuela y Aitor han vuelto a separarse. Ella espera a su primer hijo refugiada en Orembae, la hacienda de su gran amigo Lope de Amaral y Medeiros. Aitor parte en busca de una mina de estaño para cumplir con su sueño de volverse rico y así poder ofrecer a Emanuela una vida desahogada y placentera.

Mientras tanto, el Santo Oficio de la Inquisición, representado por el temido fray Claudio de Ifrán y Bojons, acecha a Emanuela a causa de su fama de “niña santa”.

La tierra sin mal pone fin a esta épica historia de aventuras, amor, traición y amistad. La última y esperada entrega de la Trilogía del perdón, la obra más polémica de Florencia Bonelli.



A SANGRE FRÍA
Truman Capote

Publicado originalmente en 1966, A sangre fría consagró a Truman Capote como uno de los grandes escritores de la literatura norteamericana del siglo XX. Con un pie en el periodismo y otro en la literatura, relata el asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter, en 1959, en Kansas y el destino de los dos responsables de las muertes: Dick Hickcock y Perry Smith. Capote se sumerge en la vida del pueblo, esboza los retratos de las víctimas, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento de los asesinos y, sobre todo, se concentra en los criminales hasta construir dos personajes magistralmente perfilados, a los que el lector llegará a conocer en profundidad. 

LAS VIUDAS DE LOS JUEVES
Claudia Piñeiro


Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo.

En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las mirada s de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes, excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, “las viudas de los jueves”.

Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida “perfecta”. 



TIERRA DE BRUMAS
Cristina López Barrio


Cuando Valentina queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar a cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitaria, decadente y majestuosa residencia, y co­mienza a educarla para convertirla en su heredera.

Una prodigiosa historia de amor y muerte, de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de reinas y santas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destino.
TRAUMA
Erik Axl Sund
La detective Jeanette Kihlberg está ha­ciendo un gran esfuerzo para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmi­grantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesi­nado –a modo de ritual– en el centro de Estocolmo.

Paralelamente, hay un caso muy com­plejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misterio­sa Victoria Bergman, una mujer con un turbio pasado.

Trauma es el segundo volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psiquis humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro.
LIMPIAVIDRIOS
José Supera

La vida del protagonista cuelga de una soga. Un hombre cuya existencia se convalida en el reflejo de su propio cuerpo, la imagen que le devuelven los vidrios que limpia a diario. Entonces, lo que sucede adentro, en las oficinas de empleados grises o en descascaradas terrazas ajenas, se convierte en lo prohibido, en el umbral a atravesar para encontrar una aventura que despabile su mente. Original, vertiginosa y delicadamente literaria, Limpiavidrios es una novela entrañable, tan intensa y fuerte como luminosa. 
LAS NÉMESIS
Philip Roth

¿Qué tipo de decisiones determinan fatalmente una vida? ¿Cómo el individuo resiste la arremetida de las circunstancias? Estos son algunos de los aciagos interrogantes que animan Las némesis, el cuarteto de novelas cortas temáticamente relacionadas que publicamos por primera vez en un solo volumen: Elegía, IndignaciónLa humillación y la homónima Nemésis.
SARA
Sergio Ramírez

«Era la primera vez que el Mago se dirigía a ella. Le había hablado por fin, por su propia boca, o por boca del mancebo. ¿No era aquello un triunfo? Aunque fuera a costa de su cólera, lo había doblegado. De algo sirve la risa, se dijo, y volvió a reírse por lo bajo, cuidando esta vez que nadie la oyera.»

La historia de Sara y Abraham es la de un peregrinaje por reinos hostiles y tierras inhóspitas cumpliendo con las arbitrarias indicaciones que le son transmitidas a Abraham por el Mago, un ser multiforme al que no parece gustarle la risa. 
EL PAÍS DEL VIENTO
Sylvia Iparraguirre


“La escena quedó inmóvil. Nadie se movía ni casi respiraba, solo el delgado y frío viento patagónico iba de una cara a la otra y jugaba con plumas y sombreros de indios y blancos.”

En medio de la naturaleza indómita del extremo sur del continente americano, los personajes de estos relatos salen al encuentro de su destino. Es un espacio marcado por la soledad salvaje donde marineros, presidiarios, colonos, náufragos y buscadores de oro viven los desafíos que les proponen los mares y las tierras del fin del mundo.

CUADERNOS DEL ACOSTADO
Jorge Asís
“Mis libros ya no se venden”, dice Rodolfo Zalim, álter ego de Jorge Asís. Luego del retorno a la democracia, uno de los escritores más famosos de los setenta se encuentra sin trabajo ni dinero. ¿Qué hace un escritor, antes mimado por el éxito, cuando ve que los caminos empiezan a cerrarse? Acostado y sin poder publicar, marginado y solo, este mítico personaje de Asís nos invita a conocer sus pensamientos más íntimos y muestra con total sinceridad lo que significa atravesar la vida con semejante desgano.

Publicada por primera vez en 1988,Cuaderno del acostado es una de las mejores novelas de Asís y una prueba de la magistral capacidad del autor para reírse de sí mismo, aun en los momentos más desafortunados. 
DIARIO DE UNA PASIÓN
Nicholas Sparks


Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino lleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.


BOLSILLO
NO FICCIÓN

PUERTA DE HIERRO
Juan Bautista Yofre

“Observo esos días de final de época de Juan Domingo Perón porque el archivo va a tratar sus años en el exilio. Y, como es lógico, no hay exilio si previamente no hay derrocamiento. Durante sus años en el exterior, el ex mandatario va a macerar su pensamiento, revisar su trayectoria y volver con la ayuda de muchos que lo voltearon y el anhelo de su pueblo.”

El autor saca a la luz los tesoros inéditos del “cuarto de los cocodrilos”, el subsuelo en el que estaba su archivo documental: hay aquí correspondencia escrita por Perón desde Paraguay, Panamá, Venezuela, República Dominicana y España, pero también cantidad de documentos que se dirigen a él desde una Argentina sumergida en gobiernos nacidos de democracias restringidas, su partido prohibido y dictaduras militares. 


DETECTIVES
Adrián Paenza


Adrián Paenza nos propone convertirnos en detectives y dilucidar los dilemas de este policial de la matemática. Cada historia nos llevará a lugares misteriosos: un bar antisocial, con una barra para 25 personas, donde el barman tendrá que decidir en qué silla sentar al primer cliente, para que entren la mayor cantidad de personas, pero siempre dejando un asiento de por medio. El recorrido nos llevará a una disputa millonaria entre dos empresas que se definirá, nada más y nada menos, que jugando a piedra, papel o tijera. La matemática tiene intriga y misterio. Se trata de pensar, juntar los datos, combinarlos, advertir la multiplicidad de trampas, y descubrir así algunos de los secretos, que todavía esconde, esta ciencia maravillosa.

LA VIDA SECRETA DE LA MENTE
Mariano Sigman

¿Es mejor confiar en la razón o en las corazonadas cuando tomamos decisiones?

¿Es posible leer la mente de alguien?

¿Qué es y cómo nos gobierna el inconsciente?

¿Qué hace que confiemos (o no) en los otros?

¿Por qué creemos que aprender un nuevo idioma es mucho más difícil para un adulto que para un niño?

¿Es cierto que nuestro cerebro es plástico y que nunca es demasiado tarde para aprender?

El referente internacional y pionero en neurociencia de las decisiones, en neurociencia y educación, y en neurociencia de la comunicación humana explica esas y muchas preguntas más. 

MÁS QUE UN CUERPO
Mónica Katz

La tiranía de la belleza de la que hoy somos protagonistas y espectadores pasivos tiene como uno de sus ideales fundamentales la delgadez, a veces extrema. Para la mayoría de nosotros, lo real es que nos cuesta estar y permanecer delgados. Vivimos en un mundo con barreras al movimiento, con plena disponibilidad calórica las veinticuatro horas de los siete días de la semana, con fármacos que engordan, con deuda de sueño, con un alto nivel de estrés, con una generalizada dificultad para manejar naturalmente nuestras emociones. Y, paradójicamente, se nos pide delgadez a la cuenta de tres. ¿Quién puede llegar a esa meta sin sufrir las consecuencias lógicas de una carrera destinada al fracaso? 

MINDFULNESS
Clara Badino

Mindfulness es una enseñanza que proviene del budismo. Significa intención, atención pura, recepción y presencia del corazón. Nos propone regresar a nosotros mismos, cultivar la atención relajada y entrenarnos en la calma.

En tiempos acelerados y vertiginosos como los que vivimos, el miedo y la ansiedad parecen haber monopolizado nuestra mente, y lo que debería darse naturalmente simplemente no sucede. Como acto reflejo de supervivencia, vivimos atados al pasado y obsesionados con predecir el futuro.

Mindfulness consiste en concentrarnos en el aquí y ahora; estar en lo que hacemos, en lugar de dejar vagar nuestra mente. 
CIRCO KIRCHNER
Laura Alonso


Reíte. Pensá. Ponderá.
Sacá tus conclusiones.
Todo esto pasó.
Este libro es para recordar.


Eso dice Laura Alonso en la introducción de estas páginas a las que prefiere llamar libreta, en lugar de libro, y cuya autoría adjudica básicamente a la fuerza política que gobernó el país durante los últimos doce años. Este es un repaso de todas las barbaridades que dijeron los dirigentes kirchneristas en la década chamuyada: por momentos es para reír, pero también para llorar o tirarse de los pelos. Porque además de hacer, dijeron cualquier cosa. Por eso la autora, diputada nacional por el PRO, se refiere a Circo Kirchner como una obra “colaborativa”: fue posible gracias a los que repartieron mentiras, injurias e incoherencias, y también a quienes las toleraron.
ENRIQUE RAAB. PERIODISMO TODOTERRENO
María Moreno


Lo mejor de Enrique Raab

En otros países de Latinoamérica lo hubieran llamado “periodista todero”, pero nosotros preferimos el adjetivo más ciclístico de “todoterreno”, que indica velocidad y adaptación. Porque si bien la especialidad que más frecuentaba era la de crítico de arte y espectáculos, Enrique Raab podía ser anfibio y cubrir tanto la revolución de los claveles en Lisboa como las ofertas de verano en Raviolandia de Mar del Plata, y pasar de un reportaje a un cuadro revolucionario a otro a Juan José Camero (“el Delon argentino”).
Pero es in situ donde Enrique Raab muestra cómo no sacrifica nada de su estilo —ni de su ironía fina, su culta maldad— al rigor de una cobertura diaria, realizada casi en tiempo real de los acontecimientos. 

EL GRAN LIBRO DE LAS RUNAS
Fabiana Daversa

La humanidad enfrenta un presente de cambios constantes. La incertidumbre y la preocupación por el futuro son fuente de ansiedad y de temor, y son muchos quienes eligen un camino de búsqueda personal para mejorar su vida.

Fabiana Daversa reúne toda su obra en este tratado integral, fruto de casi veinte años de investigación. Tanto los iniciados en el tema como los curiosos que se animan a indagar en el misterio de la vida están invitados a la lectura y el disfrute de este camino hacia el autoconocimiento. 


GELMAN. UN POETA Y SU VIDA
Hernán Fontanet

Nadie discute el lugar fundamental que ocupa Juan Gelman en la poesía latinoamericana. Pero no se puede separar su obra de su vida. Como pocos, ha sabido transmitir la experiencia del exilio, los dramas latinoamericanos, los horrores y las esperanzas. En definitiva, un  hombre cuya integridad poética fue en paralelo con una activa y comprometida conciencia moral.

Por eso, no es posible contar su historia con una simple cronología. Su poesía habla por él, y es allí donde se lo encuentra. Hernán Fontanet sigue este recorrido y arma una constelación de temas, experiencias, obsesiones y tragedias, personales y colectivas, que permite acceder a sus poemarios, abordándolos en toda su complejidad y riqueza de matices.
ESCUELAS CREATIVAS
Ken Robinson

¿Por qué las escuelas actuales matan la creatividad?

«Escuelas creativas es un libro maravilloso y ameno. Hace que te replantees
el sentido auténtico de la escuela, el aprendizaje y la creatividad.»

MALALA YOUSAFZAI, autora de Yo soy Malala,
Premio Nobel de la Paz 2014
REFLEXIONES PARA TU VIDA
Walter Dressel


Este libro de pensa
mientos recoge pequeñas perlas de esperanza, claridad y experiencia que acercarán al lector, de una manera luminosa y efectiva, a la reflexión y la búsqueda espiritual. Por primera vez, Walter Dresel reúne sus ideas centrales sobre ese viaje fascinante que iniciamos cuando nacemos. 

EL DESMORONAMIENTO
Geroge Packer

«Packer es uno de los mejores escritores de no ficción norteamericanos,
y teje un tapiz inolvidable. En su sensibilidad, El desmoronamiento está más cerca de una novela que de una obra de no ficción. Y eso lo hace mucho más potente.»

Edward Luce, The Financial Times
LAS RAÍCES DEL ROMANTICISMO
Isaiah Berlin


Taurus recupera este valioso texto, en el que Isaiah Berlin postula que el romanticismo supuso el cambio de mayor envergadura en la conciencia de Occidente a lo largo de los siglos XIX y XX. Para Berlin, los románticos pusieron en marcha una revolución sin precedentes: “El mundo no ha sido el mismo desde entonces, nuestra política y nuestra moral se han visto profundamente transformadas por ellos. Sin duda, éste ha sido el cambio más radical y más dramático, por no decir el más pavoroso, en la perspectiva del hombre de los tiempos modernos”.

INFANTILES Y JUVENILES





NOCHES BLANCAS
John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Tres maravillosos relatos escritos por los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña ciudad.

LAS NAVES DE LA LOCURA
Robin Hobb

La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes del Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Mientras tanto, los Vestrit esperan ansiosamente a Althea, quien ha encontrado un nuevo hogar en el barco viviente Ofelia. Pero nuestra protagonista no deja de pensar en re­cuperar su legítima herencia, la nave Vivacia, y viajar con ella libremente por los mares. Junto a Brashen, su antiguo compañero de aventuras marítimas, tratará de rescatarla del cruel pirata Kennit, quien, además, ha secuestrado a su padre y a Wintrow, su sobrino.




INVASIÓN DEL MUNDO PRINCIPAL
Mark Cheverton


Este libro no está autorizado o patrocinado por Mojang AB, Notch Development AB o Scholastic Inc. o cualquier otra persona o entidad poseedora o que controle los derechos del nombre, marca o copyright Minecraft.

A Gameknight999 le encanta Minecraft, pero sobre todo le gusta grifear y arruinar la partida a otros jugadores.

Cuando uno de los inventos creados por su padre lo teletransporta dentro de Minecraft, Gameknight se encuentra con una aventura real en medio de un mundo digital. 




MASTERCHEF KIDS

Podés impresionar a todos haciendo la pasta casera el domingo, servir las más originales pizzas y hamburguesas, y mucho más.

Junto a MasterChef® Kids aprenderás el paso a paso de una amplia variedad de técnicas y recetas para hacer desde panes hasta platos y postres que dejarán a todos esperando que los invites a comer. 

La serie de los ocho libros de Natacha ha realizado un importante recorrido y constituye una de las propuestas literarias con más notoriedad entre el público infantil. El personaje que ya lleva vendidos más de dos millones de ejemplares llega en ediciones a color con imperdibles escenas de Natacha y sus amigos.

 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube

No hay comentarios.: