viernes, 30 de octubre de 2015

Olga Zubarry


Olga Zubarriaín, más conocida como Olga Zubarry, nació en Buenos Aires, el 30 de octubre de 1929 y murió en su ciudad, el 15 de diciembre de 2012. Actriz.

En 1943 comenzó su carrera en los estudios Lumiton en la película Safo, historia de una pasión, junto a Mecha Ortiz y Roberto Escalada, dirigida por Carlos Hugo Christensen con quien posterirmente filmó varias películas. En 1944 actuó en La pequeña señora de Pérez con Mirtha Legrand y Juan Carlos Thorry.

Ascendió a la fama con la adaptación de la novela Frau Elsie de Arthur Schnitzler llamado El ángel desnudo de 1946, y por ese trabajo fue premiada como “Revelación del año” por la Asociación de Cronistas Cinematográficos. En Paraguay filmó La sangre y la semilla. En Venezuela filmó Yo quiero una mujer así, dirigida por Juan Carlos Thorry.

Olga Zubarry se retiró en 1997, poco después de ganar el Premio Cóndor de Plata, por su labor como actriz de reparto en la película Plaza de almas.

Desde 1983 fue madrina de dos hogares MAMA, Mis Alumnos Más Amigos, una ONG orientada a niños de bajos recursos que trabaja con más de 50 chicos de la calle, donde viven, estudian, se capacitan y tienen salida laboral.


Olga Zubarry actuó en cine, teatro y televisión con más de 80 apariciones en filmes entre 1943 y 1997, cubriendo seis décadas del cine argentino.


A continuación, recordamos a Olga Zubarry, con el programa En Foco, producido por Incaa TV.


No hay comentarios.: