domingo, 1 de noviembre de 2015

Novedades editoriales de noviembre de Ediciones B


NISMAN DEBE MORIR
Daniel Santoro

La trama secreta de Cristina Kirchner, el pacto con Irán y la muerte violenta del fiscal
Esta es la investigación periodística que revela las razones por las cuales el Gobierno desplegó una operación política, judicial y mediática sin precedentes para eliminar el accionar del fiscal Alberto Nisman contra el pacto con Irán por la causa AMIA. Desde el 18 de enero de 2015 cuando la Argentina y el mundo despertaron estremecidos por la noticia de la muerte del fiscal, cada paso en la investigación es una puerta abierta hacia un nuevo infierno. Intrigas, amenazas, cuentas bancarias, energía nuclear, traiciones y devolución de favores, ejes geopolíticos que sufren un golpe de timón. ¿Cómo y por qué murió Nisman? Este libro explora uno de los hechos institucionales más terribles de la Argentina.
Daniel Santoro, periodista e investigador, transita con mano diestra y atención experta la riesgosa frontera entre la ley y el poder sin límites.



CÓMO SER UN LÍDER
Daniel Goleman

¿Por qué la inteligencia emocional sí importa?
Este volumen refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial.
Este material, muy citado y de demostrada efectividad, se ha convertido en una lectura esencial para los dirigentes, coachs y educadores comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial.



LA FÓRMULA DE LA ETERNA JUVENTUD
Carlos De Nápoli

Y otros experimentos nazis…
Veinte prisioneras de Auschwitz, aisladas en un spa, como materia de experimentación. Este fue uno de los proyectos más aberrantes del nazismo: hallar la fórmula de la eterna juventud, no importa a qué precio, con seres humanos. Adolf Hitler era estéril. Se imponían soluciones científicas para la perpetuidad política del Imperio que quería fundar.
Carlos De Nápoli supo rastrear y leer, como pocos investigadores, las huellas y las secuelas de la barbarie hitleriana. En este libro narra el camino de su búsqueda con el aliento de una ficción aterradora. Sin embargo, todo es real, pertenece a este mundo. Comienza con una tumba en el Cementerio Británico, en Buenos Aires; en las casas donde vivió Joseph Mengele en América del Sur, en los papeles y documentos firmados por este médico nazi. Cuerpos y vidas usadas hasta la degradación y la muerte. Una ciencia del mal para continuar el mal.



MANIPULACIÓN
Patricia Faur

La extorsión sutil que amenaza tu libertad
Existe algo peor que perder la libertad: no darte cuenta de que la perdiste. Vivimos en un mundo bastante inauténtico y deshonesto. Los valores y el respeto por el otro no son la moneda corriente. Las personas no muestran siempre su intención abiertamente y es necesario saberla leer para poder seguir teniendo dominio de nosotros mismos. El manipulador es un maestro en el arte de la falsa empatía y la utiliza en su provecho. Simulador, manejador y egocéntrico, solo piensa en sí mismo. Se vale de un arma estratégica: la comunicación indirecta o comunicación sucia.
Nada de lo que dice es muy claro y así elude la responsabilidad sobre sus palabras. Es capaz de cualquier cosa con tal de alcanzar su objetivo o su deseo. No le importará mentir, engañar, transgredir las leyes o poner a otros en peligro.
Patricia Faur ofrece un detalle de cómo actúan los manipuladores. A la vez, propone pautas que te permitirán desmarcarte de la manipulación para no caer en sus redes y poder volver a lo auténtico, a la verdad, a la transparencia y al sentido de lo justo. Es decir, andar por la vida con la alegría de no sentirte juzgado ni sojuzgado, y disfrutar de la posibilidad de elegir.



ESTRATEGIAS DEL POKER PARA LA VIDA
Haidu Kowski

¿Quién puede ser exitoso en la vida si no tiene conocimiento y conducta para administrar sus fondos y sus aventuras? El poker consiste en tomar buenas decisiones
Asociado históricamente a los bajos fondos y los excesos de todo tipo, con el tiempo el poker logró salir de ese escenario masculino de clandestinidad y condena social para convertirse en lo que es hoy: un entretenimiento de sectores medios y altos que, marketing e Internet mediante, transformó aquella escena en otra llena de glamour, celebridades… y dólares. No solo eso: aquel divertimento sórdido y peligrosamente adictivo pasó a ser un “deporte de la mente”, como el ajedrez o el bridge, por lo que ya no es suficiente la intuición para practicarlo con eficacia. Al mismo tiempo, se empezaron a tender puentes entre el poker y la vida hasta conformar un conjunto capaz de lograr una retroalimentación positiva, que es uno de los planteos centrales de este libro. Como dice Steve Pavlina, un emprendedor que supo convertir vicio en virtud, “el poker no es un juego de azar; la vida tampoco”.
Escritor y periodista, volcado en los últimos años al poker, Haidu Kowski analiza estrategias, establece analogías y aventura posibles travesías para alcanzar los objetivos deseados, tanto en el poker como en la vida. Desde la necesidad de contar una historia en cada jugada hasta entender que ambos necesitan de un elaborado proceso de trabajo. El libro incluye, además, las reglas del juego y un completo glosario.



CÓMO ENTRENAR LA FUERZA DE VOLUNTAD
María Fernanda López

Así funciona el músculo mental
Toda nuestra vida está sujeta a la toma de decisiones: dormir diez minutos más a la mañana, comprar un par de zapatos negros y no rojos, cambiar de trabajo, gastar los ahorros, separarnos de una pareja, leer este libro y no otro… Muchas de esas decisiones son desafíos y no necesitan ser las más importantes para sentirnos comprometidos con esa acción.
¿Por qué no tenemos ganas? ¿Por qué lo dejamos para mañana? ¿Por qué el lunes de la dieta nunca llega? ¿Por qué no podemos desligarnos de hábitos tóxicos y relaciones perniciosas? ¿Es falta de motivación? ¿O no tenemos fuerza de voluntad?
La voluntad nos da una especie de fuerza para desarrollar una acción. Este libro brinda estrategias para poder enfrentar la falta de voluntad y entender cuál es el mecanismo involucrado en la toma de decisiones y en la motivación. De tal modo que contrarreste los consabidos “después lo hago”, “más tarde llamo”, “el lunes empiezo”, “mañana averiguo para empezar el gimnasio”, “mañana sin falta empiezo a escribir el trabajo para la facultad”… y así se podría seguir eternamente con todas las excusas que brindamos (y nos brindamos) para postergar cosas porque no tenemos la voluntad o la motivación necesaria para llevarlas a cabo.
Un libro imprescindible para encender el motor de nuestros proyectos.



COSA DE MINAS
Dalia Gutmann

Hace varios años que nos dedicamos especialmente al público femenino, y notamos que hay comportamientos que se repiten en casi todas nosotras (aunque también
existen las estables de mierda. Si pertenecés a este grupo es probable que este libro ¡no lo entiendas!). Pero también es probable que todas las demás -la gran mayoría- cuando lo lean, sientan “Ay, qué alivio, ¡yo pensé que era la única!”
Y como la mejor manera que encontramos nosotras para ser medianamente felices, es reírnos de lo que nos pasa, quisimos escribir este libro ¡Ojalá se diviertan tanto al leerlo como nosotras al escribirlo!





No hay comentarios.: