viernes, 4 de diciembre de 2015

Cecilia Pillado

En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Cecilia Pillado sobre sus actividades en Berlín, Alemania.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Mónica Torretto - Jorge Falcone

 

El sello discográfico de Cecilia Pillado Tango Malambo fue fundado por la pianista Cecilia Pillado en 2005 como una plataforma para sí misma, para conservar los derechos de grabaciones producidas por ella misma y para difundir principalmente música argentina y latinoamericana. 

Debido a que inmediatamente antes y después, la pianista y actriz estuvo bajo contrato por varios años con los renombrados sellos BERLIN CLASSICS y SONY CLASSICAL (lo que demuestra la calidad y nivel pianístico de su fundadora) el proyecto permaneció inactivo hasta el 2013, año en que entró al mercado con 4 publicaciones. 

En 2015 decidió apoyar a otros talentos argentinos y sudamericanos, habiendo publicado ya varios discos con nuevos artistas. El nombre deriva de las dos danzas folklóricas famosas y además fue el título del primer CD que Pillado largó al mercado independiente en 1995. 

Así como es que la artista posee una personalidad multifacética, realizando las carreras de pianista y actriz paralelamente, así es también que su amor por la música va más allá del género clásico, teniendo como metas no muy lejanas ampliar el catálogo con otros géneros como world, jazz o crossover. 

La selección de los proyectos es muy minuciosa, considerando la calidad artística de los intérpretes o composiciones como primer requerimiento primordial. En 2015 se han publicado dos obras para solista y orquesta de la compositora mendocina Adriana Isabel Figueroa Mañas, el CD The Brazilian Classical Song (para Soprano) con canciones o Lieder de compositores brasileños abarcando 200 años de historia musical, el EP Modern Piano Tango con la talentosa Natalia González Figueroa, aparte del propio CD Cexilia´s Tangos y el CD Piano Tango Seduction con Estela Telerman (para diciembre). 

Audios disponibles en todos los portales digitales mundiales como itunes, amazon (tb CDs), spotify.