martes, 1 de diciembre de 2015

Mary Martin


Mary Virginia Martin nació en Weatherford, Texas, Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1913 y murió en Rancho Mirage, California, Estados Unidos, el 3 de noviembre de 1990. Actriz de teatro, cine, televisón y cantante.

Antes de cumplir 20 años abrió un estudio de danza, donde creó sus propios movimientos, imitando a los famosos bailarines de las películas. Tiempo después se trasladó a California para aprender en una academia de baile, y aprendió a cantar blues.

Comenzó como cantante en un programa de Radio, Oscar Hammerstein II la escuchó en una de sus canciones, y alabó su interpretación y ese fue el inicio de su carrera.


En los años siguientes se involucró en el mundo del espectáculo y con su participación en la obra de Cole Porter Leave It to Me! se hizo popular en Broadway y consiguió la atención de los medios cantando "My Heart Belongs to Daddy".

Participó en una decena de películas, pero tenía más contacto con el público en teatro y la televisión.
Mary Martin ganó muchos premios entre ellos el Tony, y entre los principales papeles con los que alcanzó la fama se encuentra el de Nellie Forbush en South Pacific y el de María en The Sound of Music.



A continuación, recordamos a Mary Martin, con uno de sus grandes éxitos: My Heart Belongs to Daddy.