miércoles, 6 de enero de 2016

Andrea Tenuta


Andrea Tenuta nació en Buenos Aires, Argentina, el 6 de enero de 1958. Actriz, cantante y bailarina.

Es hija de actores, fue muy popular en la Argentina durante las décadas de 1980 y 1990. Trabajó en cine, televisión y obras de teatro.

En 1983 debutó en cine con el film El arreglo, en 1985 trabajó en la película La historia oficial, ganadora de un premio Oscar a la mejor película extranjera. Luego, filmó la exitosa comedia Esperando la carroza. También en ese mismo año protagonizó, el drama La búsqueda.

En 1987 participó en Vínculos, en 1988 actuó en Los amores de Kafka, y en 1992 regresó con un cortometraje llamado Algunas Mujeres, y en el drama La pluma del ángel. En 1993 participó del corto Beautiful, en 1995 actuó en Facundo, la sombra del tigre.

En 1996 viajó a Uruguay para hacer Ojos de amatista, miéntras que en Argentina encarnaba a "Miriam" en la comedia dramática El verso. Al año siguiente hizo el cortometraje Entre la sombra y el alma, y actuó en Bajo bandera.

En 2004 trabajó en el film español Tiovivo, en 2007 actuó en el drama español Luz de domingo. En el 2009 regresó a la Argentina para trabajar en Esperando la carroza 2: "se acabó la fiesta", y en 2012 volvió al cine español en Holmes & Watson. Madrid Days, un film de suspenso.

Son también muy recordadas sus participaciones en telenovelas como: Amo y señor, Amor prohibido, El lobo, Rebelde y La extraña dama entre muchas otras.

Como cantante obtuvo notable éxito interpretando boleros, baladas, tangos y musicales. Desde 1998 reside en España.


A continuación, celebramos el cumpleaños de Andrea Tenuta, con el tango Soledad.


2 comentarios:

MABEL dijo...



QUE LINDO VOLVER A SABER DE ESTA AGRADABLE ACTRIZ, ME GUSTO MUCHO COMO INTERPRETO EL TANGO, SENCILLO, DESDE EL ALMA.. MUY AGRADABLE !!

GRACIAS!! ABRAZO !

Nestoreme dijo...

Muy buena versión del tango, además por tan buena y hermosa actriz