domingo, 10 de enero de 2016

Frank Bridge


Frank Bridge nació en Brighton, Inglaterra, el 26 de febrero de 1879 y murió en Eastbourne, Inglaterra, el 10 de enero de 1941. Compositor y violista.

Entre 1899 y 1903 estudió en el Royal College of Music de Londres, fue alumno de Charles Villiers Stanford y otros reconocidos artistas. 

Frank Bridge integró como violista varios cuartetos de cuerdas y dirigió, algunas veces sustituyendo a Henry Joseph Wood, y posteriormente se dedicó a la composición.

Entre sus alumnos, el más famoso fue Benjamin Britten, quien fue su intérprete, y compuso las Variaciones sobre un tema de Frank Bridge en su honor.


Uno de sus trabajos más famosos es la pieza para violín, Moto Perpetuo, escrita en 1900, y revisada en 1911. También de 1911 es la pieza orquestal The Sea. Oration para violonchelo y orquesta de 1930, la ópera The Christmas Rose estrenada en 1932, el Adagio en Mi para órgano, Rosemary, una canción para piano, la Sonata para violonchelo en re menor. 

El scherzetto para violonchelo y piano fue redescubierto en la biblioteca del Royal College of Music por el violonchelista Julian Lloyd Webber.

Frank Bridge también es reconocido por sus obras de cámara, las primeras influenciadas por la música del Romanticismo, más tarde cercanas a Moderna Escuela de Viena, y también con influencias armónicas de Maurice Ravel y Alexander Scriabin.



A continuación, recordamos a Frank Bridge, con Dos Piezas para Viola y Piano: Pensiero y Allegro Appassionato, en la interpretación de Paul Silverthorne en viola y Aglaia Tarantino en piano.


No hay comentarios.: