viernes, 15 de enero de 2016

Till Eulenspiegel


Till Eulenspiegel, es un personaje del folklore del norte de Alemania y los Países Bajos. Según la tradición nació en Kneitlinger, en el ducado de Brunswick, en torno al 1300, y habría muerto en 1350 en Mölln. 

Viajó a través del Sacro Imperio Romano Germánico, especialmente por el norte de Alemania, pero también por los Países Bajos, Bohemia e Italia.

A Till Eulenspiegel, se lo describe como un personaje amante de la diversión, irreverente y siempre dispuesto a hacer burla de los demás. A veces finge no entender cuanto se le dice, por ejemplo tomando literalmente expresiones figuradas, para burlarse de su interlocutor.

El personaje de Till Eulenspiegel inspiró a diversos autores como a Johann Fischart, que relató la gesta de Till en una obra en verso.

En 1900 Emil von Reznicek compuso la música de la ópera Till Eulenspiegel, basada en el libro de Johann Fischart. La obra fue estrenada el 15 de enero de 1902 en Karlsruhe, y revisada en 1939.


A continuación, de Emil von Reznicek, el Intermezzo de la ópera Till Eulenspiegel, en la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, dirigida por Marcus Bosch.


No hay comentarios.: