jueves, 7 de enero de 2016

Todos somos hijos de Dios - Diálogo Interreligioso.


"El video del Papa" es un proyecto que consiste en que el Pontífice difunda cada mes un mensaje claro y conciso. Fue producido para abogar por el diálogo entre las religiones, y difundido a través de redes sociales.

Los religiosos que participaron en el montaje son la budista Rinchen Khandro, el rabino Daniel Goldman, el sacerdote católico Guillermo Marcó y el dirigente islámico Omar Abboud.

El video fue realizado en español, pero tiene subtitulado a diez idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, italiano, francés, árabe o chino. Más adelante se traducirá al holandés y al hebreo.

Su Santidad, el papa Francisco dijo: "La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto".

"Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios, o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones, la única certeza que tenemos para todos es que todos somos hijos de Dios", explica el Papa.

Y al concluir su mensaje, Francisco hizo un llamado a la movilización: "Confío en vos para difundir mi petición de este mes: que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia. Confío en tu oración".