martes, 23 de febrero de 2016

Claudio Epelman


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Marcelo Díaz


Claudio Epelman es el director ejecutivo de la rama regional del Congreso Judío Mundial, el Congreso Judío Latinoamericano.

El Congreso Judío Latinoamericano, como miembro activo de la Sociedad Civil, es la organización techo de las comunidades judías de Latinoamérica y el Caribe. 

Epelman ha representando a estas comunidades en diversas reuniones de alto nivel con jefes de Estado y otras importantes personalidades de la política internacional. Asimismo, fue invitado a participar en diversas sesiones de la ONU, OEA, OSCE, SEGIB y el Foro Económico Mundial.

En el terreno interreligioso, Epelman participa activamente del diálogo con Católicos y Musulmanes, construyendo puentes entre las comunidades. Fue el observador por el judaísmo en la V Conferencia General de CELAM en Aparecida, Brasil. 

Estuvo reunido con el Papa Francisco y con el Papa Benedicto XVI y diversos dignatarios católicos en varias oportunidades. Organizó encuentros de alto diálogo de judíos y católicos en la región. 

Participa en conferencias internacionales como la “Conferencia Internacional de Diálogo Interreligioso” de Doha, Qatar y la conferencia interreligiosa organizada por el Rey de Arabia Saudita y la Liga Islámica Mundial en Madrid. Es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos.

Ibrahim al Naimi, Director del Centro Internacional de Diálogo Interreligioso de Doha

Todo este trabajo fue reconocido en el año 2007 por el gobierno Argentino que le entregó un premio por su trabajo en el campo interreligioso.

Epelman impulsa el combate al antisemitismo y toda forma de discriminación en la región, especialmente en la Web, adaptándose a los nuevos desafíos y fomenta activamente la incorporación y participación de los jóvenes en las acciones políticas de las comunidades judías, formándose para ser el liderazgo del futuro.