domingo, 7 de febrero de 2016

Juliette Gréco


Marie-Juliette Gréco nació en Montpellier, Francia, el 7 de febrero de 1927. Cantante y actriz.

Comenzó su carrera como actriz de teatro y radio, pero gracias a los consejos de Anne-Marie Cazalis y Jean-Paul Sartre, se decidió cantar profesionalmente.

En 1949, actuó en el cabaret Le boeuf sur le toit, con éxito y al año siguiente recibió el premio de la SACEM por su disco Je hais les dimanches, Odio los domingos.

En 1952, realizó una gira por Brasil y Estados Unidos con la revista April in Paris, y en 1954 actuó en el Olympia de París, ya como una cantante consagrada.

En la búsqueda para encontrar canciones adecuadas a su estilo, descubrió a varios compositores como Jacques Brel, Serge Gainsbourg o Léo Ferré. Fue apodada por la prensa como “La musa de los existencialistas”.


Algunas de sus canciones más famosas son: Si tu t'imagines, La Fourmi, Je suis comme je suis, Les Feuilles mortes, Sous le ciel de Paris, Je hais les dimanches, La Fiancée du pirate, Coin de rue, Chanson pour l'Auvergnat, Jolie môme, Accordéon, Paris canaille, La Javanaise, Un petit poisson, un petit oiseau, La Chanson des vieux amants, J’arrive, Mon fils chante, Non monsieur je n’ai pas vingt ans, Ne me quitte pas, La Chanson de Prévert, Le Déserteur, y Le Solitaire, entre muchas otras.

En 1984 fue condecorada como Chevalier de la Légion d'honneur, Caballero de la Legión de Honor.


A continuación, celebramos el cumpleaños de Juliette Gréco, con 2 grandes éxitos de su repertorio: Sous le ciel de Paris y Les feuilles mortes.