jueves, 11 de febrero de 2016

Murió Omar Cerasuolo


El Diario La Nación, en su edición digital, publicó esta noticia

Murió el locutor Omar Cerasuolo

Icono de la radiofonía nacional, falleció a los 70 años, en su Córdoba natal

JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2016 • 10:00
Omar Cerasuolo , locutor y conductor cordobés de extensa trayectoria en Radio Nacional, murió esta madrugada, a los 70 años. Así lo informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la radio. El comunicado dice que "falleció en Río Segundo acompañado por sus seres queridos".
Su último trabajo fue la conducción de Nacional Folklórica en la FM de la radio pública, emisora en la que trabajó desde el 76. Era considerado un ícono de la radiofonía argentina, famoso por recitar poemas. Por eso, la emisora eligió homenajearlo publicando en las redes sociales uno de sus más recordados relatos: Pimpollo.

Conocedor como pocos del quehacer radial, reivindicaba el arte de contar historias: "Los que hacemos radio, somos contadores de historias que no queremos aburrir a los que escuchan", dijo en una entrevista con LA NACION. Las anécdotas de los tiempos de oro eran infaltables en una charla con él: "Tengo muy frescos los recuerdos cuando nos reuníamos en Radio Rivadavia junto a Dolina, Badía, Graciela Mancuso y Marcelo Tinelli para escuchar las anécdotas del gordo José María Muñoz, Dante Zavatarelli o García Blanco: impresionante. Y ni que decir de poder observar las grabaciones de Antonio Carrizo con Borges, Goyeneche, Ardizzone, Manzanero, etc. Eran confesiones verdaderas que la audiencia celebraba..."

La información, la noticia pura y dura es que Omar Cerasuolo falleció esta madrugada en Río Segundo, provincia de Córdoba. Esa noticia, para los que amamos nuestra profesión y tuvimos el gusto de conocerlo, de tratarlo, de aprenderlo, es mucho más.

Aparecen notas y comentarios sobre su trayectoria, de sus programas, de sus premios y de sus éxitos. Yo quiero recordar, cuando a mediados de 1987, comencé a trabajar en Una mañana para todos, el programa que se emitía por LRA1 Radio Nacional Buenos Aires, de lunes a viernes desde las 09:00 y hasta el mediodía, en el viejo edificio de Radio Nacional, en Ayacucho 1556.

El Estudio del 3º piso tenía una ventana y allí Omar desplegaba la magia, su magia. Son muchas las anécdotas e historias que compartimos a lo largo de varios años. Omar Cerasuolo es uno de mis Maestros en la profesión, y por eso le voy a estar agradecido siempre. 

En el final del programa solía decir: Chau y que nos vaya bien a todos.

Gracias Omar, y hasta siempre. Leonardo Liberman

A continuación, recordamos a Omar Cerasuolo, con el poema Tu Secreto de Evaristo Carriego. Producción de Osvaldo Cuesta.