lunes, 1 de febrero de 2016

Novedades editoriales de febrero del Grupo Editorial Penguin Random House - No ficción


NO FICCIÓN
 
CASITA ROBADA
María Josefina Cerutti

 
La madrugada del 12 de enero de 1977, un grupo de paramilitares secuestró a Victorio Cerutti y a Omar, su yerno, de la finca familiar en Chacras de Coria, Mendoza. En la ESMA y bajo tortura se fraguaron los documentos mediante los que sus cuantiosos bienes pasaron a manos del almirante Emilio Eduardo Massera y sus secuaces. Marcada por aquella infancia mendocina María Josefina Cerutti, nieta y sobrina, invoca los recuerdos de la querida Casa Grande para escribir un libro único y entrañable donde retrata con gracia y agudeza inusual la historia de una familia especial.


 
LA PRIMERA PRESIDENTE
María Sáenz Quesada

 
La autora revela la historia de la mujer que, luego de conocer a Perón, en Panamá, nunca más lo abandonó. Una profunda investigación histórica y múltiples testimonios documentan los años de la polémica protagonista, desde el exilio y el regreso a la Argentina, pasando por el último mandato del General — cuando fue su vicepresidente— hasta su gobierno (1974-1976) al frente de un país que estallaba en conflictos, acompañada por figuras como la del mítico José López Rega. Su personalidad y su mandato —ridiculizados y olvidados, tal vez con el fin de ocultarlos— llevan a reflexionar acerca del difícil ejercicio del poder presidencial en la Argentina y el rol de las mujeres en la política
 
 

LA SOMBRA DE HITLER
Pierpaolo Barbieri
 
La Guerra Civil española ha sido considerada un ensayo general de la Segunda Guerra Mundial. El bando sublevado se impuso gracias a la asistencia militar alemana e italiana, una colaboración hasta ahora entendida como natural entre regímenes afines que unieron fuerzas en la lucha contra el comunismo. Frente a esa versión aceptada, Barbieri defiende que fueron ambiciones económicas —y no razones ideológicas— las que dominaron la intervención de Hitler en España. Demuestra que detrás del apoyo material —aviones, armamento— había un proyecto de imperialismo informal que los nazis ejercieron mediante el control de recursos clave españoles, empleados para alimentar la industria bélica alemana.


 
A BRILLAR, MI AMOR
Jorge Boimvaser
 
Los Redondos son un mito. A más de una década de su última presentación, venden más que antes y generaron un fenómeno casi religioso que se multiplica una y mil veces. Este es un libro de culto para entender la mística ricotera. Jorge Boimvaser conoce el fenómeno desde adentro porque fue parte de él desde los orígenes. En estas páginas rescata la religiosidad del fuego sagrado (el que nunca se apaga) y tamiza el relato jugando con una suerte de psicoanálisis mitológico aplicado a reflejar la historia del grupo y de sus integrantes como solistas. Se suman el retrato de las misas y la recopilación fascinada de los testimonios de los peregrinos ricoteros.
BARÓN BIZA
Christian Ferrer
 
Lejos de decantar, el oscuro atractivo de Barón Biza aumenta con los años: figura paradojal, construyó el monumento más alto del país y dilapidó una fortuna heredada mientras desafiaba a la opinión pública de su época con textos escandalosos. Misógino y machista, Barón Biza fue eclipsado por sus dos mujeres: la actriz de cine y aviadora Myriam Stefford —muerta en un accidente aéreo—, y la dirigente feminista de la UCR Clotilde Sabattini, a quien desfiguró con ácido. Christian Ferrer, uno de los primeros en rastrear y discutir su leyenda, compone una biografía única y compleja donde resaltan el pasmo y las extravagancias tanto del hombre maldito como de su país, la Argentina.
 

UN MUNDO SIN ADULTOS
Mariano Narodowski
 
¿Qué tienen en común fenómenos actuales, como las adolescencias eternas, los alumnos que saben más que sus docentes, o los padres que ya no conciben el esfuerzo por sus hijos como una virtud socialmente reconocida? Vivimos un tiempo en el que los adultos queremos parecer jóvenes y los más chicos no quieren crecer. Un tiempo en el que hacerse viejo no tiene perdón. En este libro, Mariano Narodowski muestra un profundo cambio de época que no deja inmune ningún rol tradicional, e identifica una paradoja incómoda: tanto hemos reclamado que los niños y los adolescentes fueran liberados del dominio adulto que, finalmente, los adultos nos hemos liberado de ellos.



EL ARTE DE COMER
M.F.K. Fisher
 
M.F.K. Fisher revolucionó la manera en que se escribía sobre cocina y comida, por lo que es considerada la primera escritora gastronómica moderna. Su primer libro, publicado en 1937, Sírvase de inmediato, y sus escritos dedicados a los períodos que pasó en La Provence la posicionaron como referente gracias a su personal combinación de memorias, viajes y cocina. El arte de comer reúne sus mejores escritos. No es un simple recetario, ni una disertación sobre la comida, es una mezcla de ambas cosas tratadas con un estilo muy personal. Un libro que recoge reflexiones profundas sobre la vida a partir de la comida, y que reúne más de sesenta recetas comentadas con referencias históricas, filosóficas y humor.
 



MEDITAR
Alberto e Ignacio Lóizaga
 
Una guía luminosa para acercarse al camino de la meditación. A través de un desarrollo teórico y práctico, con instrucciones precisas acerca de qué es, y sobre por qué y cómo ejercitarla en cualquier momento, los autores la proponen como un hábito necesario, fácil y accesible. Así como nuestro cuerpo sabe cómo cicatrizar una herida, meditando podemos liberar los sufrimientos de la mente. Dejamos de estar distraídos para habitar el presente plenamente. Por eso, este libro presenta la meditación como el camino para alcanzar la felicidad mediante esa conexión reveladora con el aquí y ahora. Nos promete una experiencia transformadora con técnicas específicas al alcance de todos.
MUJERES AGOTADAS
y cómo dejar de serlo

Pilar Benítez
 
Es un hecho, cuando nos reunimos varias mujeres el tema de conversación es recurrente: “estamos agotadas”. No se trata solo de esa utopía de la conciliación familiar; las mujeres asumimos múltiples responsabilidades y terminamos sin energía para nosotras. A partir de sus talleres, conferencias y de su experiencia personal en la consulta del doctor Jorge Pérez- Calvo, la autora nos facilita claves prácticas y eficaces para alimentarnos bien, cuidarnos y conectar con nuestro centro y equilibrio, tanto a nivel físico como intelectual. Nos ayuda a que observemos el mundo desde otra perspectiva y encontremos la fórmula para organizarnos mejor y disfrutar de una vida más feliz y plena.
LA CREATIVIDAD
Luis Bassat
 
La creatividad es un recorrido por la trayectoria y la experiencia de Luis Bassat, guiado en todo momento por el intento de dar respuesta a dos sencillas preguntas: ¿Se puede hacer esto de otra forma? ¿Se puede hacer mejor? Bassat ofrece un completo panorama de la creatividad y su importancia en la historia, los rasgos que caracterizan a las personalidades creativas, los procesos y las técnicas que la promueven y los frenos que la coartan, todo ello aderezado con anécdotas, ejemplos y reflexiones de uno de los creativos más importantes de España.
AUDAZ, PRODUCTIVO Y FELIZ
Robin Sharma
 
Este libro ofrece propuestas prácticas que contribuirán a un cambio rápido en los hábitos diarios para alcanzar el máximo potencial de cada uno. Robin Sharma incluye treinta y seis módulos capaces de transformar radicalmente la dinámica vital para conducir al lector hacia horizontes profesionales y personales más elevados. El autor nos invita a reflexionar sobre la forma en que vivimos y trabajamos, y a comprometernos a introducir cambios de rumbo profundos para prosperar en todos los ámbitos de la vida. Un libro para desarrollar un entorno propicio para la excelencia, encontrar un enfoque equilibrado del éxito y no dejar nunca de aprender.

 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube