lunes, 1 de febrero de 2016

Novedades editoriales de febrero del Grupo Editorial Penguin Random House - Ficción


FICCIÓN
 

LA AMIGA ESTUPENDA
Elena Ferrante

 
Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia es lo esencial.


 

TIERRA EN SOMBRAS
Camucha Escobar
 
En Tierra en sombras los personajes se nos presentan humanos, llenos de matices, contradictorios, fortalecidos o vencidos. Los protagonistas deberán vivir situaciones conflictivas en las que los celos, los sufrimientos, las dudas y hasta la más cruel de las traiciones se conjugan para separarlos.



 


LOS AMANTES DE SAN TELMO
Graciela Ramos

 
En el marco de la terrible epidemia de fiebre amarilla que asoló la Ciudad de Buenos Aires en los años 1870 y 1871, Graciela Ramos vuelve a enamorarnos con sus fascinantes personajes. Los amantes de San Telmo cuenta la historia de un militante anarquista, un enano y una hermosa indígena. 
 


 
MEDIO REY
Joe Abercrombie
 
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todos a considerarlo "medio hombre". Por eso, en lugar de formarse como guerrero, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados.Él es el nuevo rey.
MUNDO DE HIELO Y FUEGO
George R. R. Martin
 
La historia jamás contada de Poniente y las tierras lejanas, con cientos de páginas repletas de material inédito de George R. R. Martin. Si el pasado es prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin garantiza tremenda introducción. Bellamente ilustrado, este volumen representa la historia más completa de los Siete Reinos, que reconstruye vívidamente las épicas batallas,
 
EN NOMBRE DEL AMOR
Nicholas Sparks
 
Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa junto a un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta aprovechar la vida al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desaparece por completo en el momento en que conoce a Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar a su barrio.  
CATARSIS
Erik Axl Sund
 
La exitosa trilogía protagonizada por una detective y una psicoterapeuta llega a su fin. Un automóvil calcinado. En su inte­rior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospe­chosas de un viejo crimen perpetrado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia. En el domicilio de una de las sospecho­sas, la policía encuentra pruebas incrimina­torias. Nada es lo que parece. 
UN JUEGO PARA TODA LA FAMILIA
Sophie Hannah
 
Al estilo de Patricia Highsmith y Ruth Rendell, Sophie Hannah explora la delicada línea que separa la bondad de la maldad convirtiendo el espacio doméstico en territorio del miedo. Cuando revisa los deberes de su hija Ellen, Justine encuentra una historia escalofriante articulada en torno a una serie de siniestros asesinatos. ¿Puede la propia Ellen haber cometido esas atrocidades? 
VALERIA EN BLANCO Y NEGRO
Elísabet Benavent

 
Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de En los zapatos de Valeria Valeria en el espejo, que se han convertido en títulos imprescindibles para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura es una experiencia ágil, llena de humor, con personajes divertidos, contemporáneos y sensuales. 
 
MONTEAGUDO
Marcos Rosenzvaig

 
Desde la pura invención, Marcos Rosenzvaig crea un vínculo entre el médico forense encargado de realizar la autopsia del revolucionario y los huesos de Monteagudo, que son su propia voz. La novela se construye a partir del diario íntimo del forense, en cuyo relato se filtran las palabras del patriota. Las voces son escritura dentro de la escritura.
NO ESTÁ SOLO
Sandrone Dazieri
 
Un niño desaparece en las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Con la ayuda de Dante Torre, un joven genio, deberá resolver el caso y enfrentarse a sus peores pesadillas. 
LA FORMA DE LAS RUINAS
Juan Gabriel Vásquez
 
¿Qué conecta los asesinatos de Jorge Eliécer Gaitán, cuya muerte partió en dos la historia de Colombia, y de John F. Kennedy? ¿De qué forma puede un crimen ocurrido en 1914, el del senador liberal colombiano Rafael Uribe Uribe, marcar la vida de un hombre en el siglo XXI? Para Carballo todo está conectado, y las coincidencias no existen.
 
LIBERTAD DE MOVIMIENTO
Antonio Skármeta
 
Este notable conjunto de once relatos está cruzado por el trán­sito de sus protagonistas a otros países, unos obligados por el exilio, otros en la búsqueda de nuevos horizontes económicos, o tras una identidad propia o un lugar en el mundo. A pesar de que las experiencias de los personajes son coti­dianas, la pericia del narrador las hace trascender. 
98 SEGUNDOS SIN SOMBRA
Giovanna Rivero

 
Genoveva tiene dieciséis años, estudia en un colegio de monjas y vive, como ella dice, en el Culo del Mundo, en un pueblo de la Latinoamérica profunda donde la modernización está llegando de la mano del narcotráfico. Con una voz contradictoria, intensa, impúdica, impávida y casi amoral, cuenta sus secretos y sus anhelos. 
 
MILAGRO EN HAITÍ
Rafael Gumucio

 
En este libro, Gumucio modula la voz de una mujer que, tras una incierta cirugía es­tética, convalece en una clínica caribeña al cuidado de una cocinera negra de paciencia infinita e ironía refinada. Aunque no exenta de amor, la mirada del mundo que tiene Carmen Prado es desfachatada­mente incorrecta, mordaz y contradictoria.
LAS INVITADAS
Silvina Ocampo
 
Los cuentos de Las invitadas —elogiados por Italo Calvino y Borges— son una ventana abierta a un mundo frágilmente cotidiano y, por eso, tan extraño como perturbador. 
GUERRA Y PAZ
León Tolstói
Traducción de Gala Arias Rubio
Edición de la Academia Soviética de Ciencias
 
«¿Es que se puede estar en paz en los tiempos que corren, cuando se tiene algo de sensibilidad?»
ODISEA
Homero
Prólogo y versión de Fernando Gutiérrez
Introducción y notas de Joan Casas

 
«Necesario es que el viaje fructífero sea y termine.»
ILÍADA
Homero
Versión de Fernando Gutiérrez
Introducción y notas de Pere Güell
 
«Temo en mi alma que sus amenazas les cumplan los dioses y que ya haya el destino dispuesto que todos muramos en Ilión.»
 
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Miguel de Cervantes
Edición de Florencio Sevilla Arroyo
 
«Contra cuerdos y contra locos está obligado cualquier caballero andante a volver por la honra de las mujeres.»
MUJERCITAS
Louisa May Alcott
Introducción de Elaine Showalter
Traducción de Gloria Méndez
 
«Si fuese un chico, me escaparía contigo y lo pasaríamos en grande, pero soy una pobre chica y he de comportarme con propiedad y volver a casa.»
 
LAZARILLO DE TORMES
Anónimo

Edición de  Florencio Sevilla Arroyo
 
«Yo le satisfice de mi persona lo mejor que mentir supe, diciendo mis bienes y callando lo demás.»
POEMA DE MÍO CID
Anónimo
Edición de Eukene Lacarra Lanz
 
«¡Grado al Criador e a vós, Çid, barba vellida!»
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube