martes, 1 de marzo de 2016

Novedades editoriales de marzo del Grupo Editorial Penguin Random House. Literatura infantil y juvenil.


LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

 
UN MISTERIO EN TUCUMÁN
Liliana Cinetto

 
Gregorio y José Ignacio son dos niños que viven en San Miguel de Tucumán, en 1816. Juntos, viven divertidas aventuras y travesuras al escaparse de su casa para investigar el misterioso enamorado de su prima Lucía y la desaparición de su preciado relicario. Un misterioso extraño, don Manuel, los ayudará a develar el misterio que finalmente se develará en la fiesta de la Independencia.
 

MAYOR Y MENOR 9
Chanti
 
¡Qué entretenido es tener un hermano! Aunque a veces la cosa se complica… Cuando Nacho tiene ganas de dormir, Tobi quiere jugar con los dinosaurios. Cuando Nacho quiere tomar la leche, Tobi prefiere leer o mirar tele. Por suerte, hay otros momentos inolvidables que les recuerdan que es muy lindo tener a alguien, más chico o más grande, con quien compartir aventuras.
 




CUENTAN QUE CUENTAN
Autores varios

Algunos de los autores más importantes de la literatura infantil se reúnen en esta antología para relatar historias inspiradas en el saber popular y en las tradiciones de los pueblos tehuelches, matacos y charrúas.




 
CORALINE
Neil Gaiman
 
Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya. Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y no todo es lo que parece.
FRANCISCA Y KATUPYRÍ
Martín Blasco y Gabriel Bobillo

 
Una madrugada, Francisca descubre a su padre en medio de los preparativos para una misteriosa
expedición. Él y don Alfaro parten para Tucumán y ella no será parte del contingente. Enojada, decide esconderse cual polizón y viajar con ellos para no perderse la diversión. Poco imagina que la travesía la llevará por senderos peligrosos. 
WONDER. EL JUEGO DE CHRISTOPHER
R.J.Palacio
 
Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio? Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Sensible, intimista y perspicaz, esta es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.

LA ESPADA DEL TIEMPO
Rick Riordan

 
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, vivió solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph le revela un secreto imposible: Magnus es hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son reales. 
INVASORES DEL CIELO
Brandon Mull

 
Cole Randolph solo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween, pero cuando una espeluznante casa encantada con un portal misterioso se convierte en algo mucho más inquietante, Cole se encontrará a sí mismo en una aventura que nunca fue capaz de imaginar. En el mundo de los Cinco Reinos tendrá que aprender a vivir entre lo que son solo sueños y lo que es real, entre la vida y la muerte. 
UNA LLAMA ENTRE CENIZAS
Sabaa Tahir
 
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Vieron lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelan a su hermano por traición, Laia se ve obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. 
¡CACHORROS AL RESCATE!
Nickelodeon

Ryder, un chico de 10 años, y seis cachorros —Marshall, Chase, Skye, Rubble, Rocky y Zuma— forman la Patrulla Canina, una brigada muy divertida cuya misión es rescatar a todo aquel que se encuentre en peligro y velar por la seguridad de Bahía Aventura.

Gracias al trabajo en equipo y una pizca de sentido del humor, ¡no hay misión que se les resista!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube