viernes, 8 de abril de 2016

Amelita Baltar


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Amelita Baltar, sobre su última gira por Japón y Europa y las presentaciones en Buenos Aires.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Esteban Villaruel - Jorge Falcone


Amelita Baltar presenta “De mil amores” el domingo 10 de abril a las 21.00 en Café Vinilo, Gorriti 3780, esquina Salguero. Ciudad de Buenos Aires.

Recién llegada de Japón y Europa donde se presentó en marzo, Amelita Baltar llega a Vinilo junto a su pianista Aldo Saralegui para cantarle al amor. Al abrigo del bolero, los tangos de hoy y de siempre, el folklore y  otros ritmos, revivirá desde la definición de su voz, la melodía y la palabra hecha pasión.

Amelita Baltar. Cantante, actriz, autora, profesora de música e interpretación. Su repertorio abarca el tango, el folklore y todas las formas de la canción popular. Integró con Astor Piazzolla y Horacio Ferrer el trío imprescindible que revolucionó el tango a partir de la operita María de los Buenos Aires (1968) y Balada para un loco (1969). 

Su singular registro y su modo de interpretar, la convirtieron  en la voz más reconocible del canto popular. Su trayectoria de 53 años alcanza a la Argentina, América, Asia y Europa. Actualmente brinda conciertos en forma ininterrumpida en toda Argentina y Latinoamérica. 

Actualmente conduce su programa en la FM 2 x 4 "El Nuevo Rumbo" todos los jueves. Ha incursionado en el tango electrónico y acaba de editarse su último CD: "Amelita Baltar canta Vinicius y Piazzolla" donde incursiona en la  bossa nova.  A mediados de 2016 saldrá al mercado CD y DVD grabado en vivo en el Teatro Solís de Montevideo junto a la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad. 

Mujer Destacada en el Ámbito Nacional (1996), personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires (2005) y Visitante Ilustre de Montevideo (2014) y Konex de Platino 2015 a la mejor Cantante de Tango de la Década.

Prensa: Antonella Felici


No hay comentarios.: