miércoles, 27 de abril de 2016

Igor Oistraj


Ígor Davídovich Óistraj, nació en Odesa, Ucrania, el 27 de abril de 1931. Violinista.

Asistió a la Escuela Central de Música en Moscú, debutó en 1948, y continuó estudiando en el Conservatorio de Moscú entre 1949 y 1955. Luego de participar en certámenes y competiciones, ganó varios premios en Europa del Este. Después se unió a la facultad del Conservatorio en 1958, convirtiéndose en conferencista en 1965. Participó como jurado en la mayoría de los certámenes de violín, y desde 1996 fue profesor de violín del Conservatorio de Bruselas.

No dejó muchas grabaciones, pero todas ellas son de excelente nivel. Se destaca su versión del concierto de Aram Kachaturián con la orquesta dirigida por Eugene Goosens, su notable primer concierto de Max Bruch con su padre David, conduciendo la orquesta, y sobre todo sus extraordinarias grabaciones de obras para dos violines realizadas por ambos que son antológicas.



A continuación, recordamos a Igor Oistraj, con su interpretación de Introducción y Rondo Caprichoso, de Camile Saint Saëns, junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Dinamarca, dirigida por Jan Krenz.