viernes, 1 de abril de 2016

Lucas Yonemoto


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Lucas Yonemoto, sobre la presentación de su primer CD: Fusae.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Matias Arreceygor - Jorge Falcone



LUCAS YONEMOTO GRUPO presenta su primer disco FUSAE el martes 5 de Abril, a las 21:00 en BORIS CLUB, Gorriti 5568. Ciudad de Buenos Aires.
  
FUSAE es el disco debut del guitarrista y compositor Lucas Yonemoto, un nombre de origen japonés que pertenece a la tía abuela del compositor, quien ha sido de gran inspiración para producirlo. El disco está basado en acontecimientos y experiencias vividas por el artista.

Lucas Yonemoto Grupo es un cuarteto de jazz conformado por instrumentos en su mayoría acústicos y tradicionales del estilo como el contrabajo, piano, batería, y guitarra como voz principal de la banda.

Su música está íntimamente relacionada con la improvisación a través del jazz como vía de expresión destacada, que a su vez toma  influencias de la música popular. Esto hace que los músicos que la interpretan  jueguen un rol destacado para transmitirla de una manera original.

Lucas Yonemoto en guitarra, Alvaro Torres en piano, Andrés Pellican en contrabajo, y Juan Cava en batería.

Lucas Yonemoto nació en Buenos Aires  el 14 de Marzo de 1988. Toca la guitarra desde los 11 años. Tres años más tarde se interesa por el Blues y estudió guitarra con Miguel Botafogo llegando a tocar con los músicos más importantes de ese género en Argentina. 

A los dieciocho años comienza su pasión por el Jazz y toma clases con Lito Epumer, Carlos Campos y Pino Marrone. También estudia armonía y piano complementario con Juan Pablo Yorston y Aníbal Zorrilla. Viajó  New York y estudió con guitarristas de la talla de Wayne Krantz, Gilad Hekselman y Lage Lund.

Abrió con una banda estable la jam de "La Ratonera Cultural"  donde durante dos años compartió sesiones con reconocidos músicos de jazz de la escena local e internacional. Conformó su grupo con composiciones propias acompañado por músicos como Tomás Fares, Juan Cava, Pablo Sanfilippo, Flavio Romero, Andrés Pellican, Pablo Elorza, Leonel Cejas, Julian Gancberg y  Yonatan Mihelson.

Integró el grupo “Dío Fetente” junto a Esteban Freytes, Alvaro Torres y Juan Cava. También participó de los proyectos  de Carlos Campos, Marina Quiroga, Manu Beláustegui y Fito Nicolau, entre otros. Grabó en el álbum de Hugo Méndez “Crossing el charco”. Acompañó al baterista Jorge Cid en el programa de batería Drummer tv.

Compartió escenario con Botafogo, Oscar Giunta, Hugo Méndez, Matías Méndez, Sol Liebskind, Agustina Zarate, Alvaro Torres, Esteban Freytes, Juan Cava, Carlos Campos, Paul Dourge, Gabriel Santecchia, Jorge “Negro” González, Junior Cesari, Gustavo Bergalli, Andrés Pellican, Ricardo Pellican, Javier Viñas, Tomás Babjaczuk, Ramiro Neves Vargues, Juan Manuel Antista, Tomás Fares, Lucio Mazaira, Sebastián Peyceré, Leonel Duck, Emiliano Gimenez,Edu Giardina, Martín Vicente, Flavio Romero y Matías Crouzellies, entre otros.

Actualmente se encuentra tocando en la escena de jazz local, y trabajando como docente de guitarra y música.



No hay comentarios.: