viernes, 1 de abril de 2016

Novedades editoriales de abril del Grupo Editorial Penguin Random House. No ficción

NO FICCIÓN

La novela de mi vida
Marcos Aguinis
¿Qué es una profesión si no una pasión que se vive “en serio”, que se profesa?  ¿Qué sutiles hilos pueden tenderse entre música, neurocirugía, teología, historia, psicología, literatura y política?
Marcos Aguinis recorre las intimidades de su vida como una sucesión de profesiones, encadenadas o superpuestas, empalmadas preciosamente o canibalizadas hasta quedar reducidas a mero recuerdo. Al mismo tiempo, refleja sus búsquedas y batallas personales —los amores, sus maestros, frustraciones, el día en que vio llorar a su padre—, y las combina con filosas reflexiones acerca de grandes hitos contemporáneos, como los sacudones mundiales, el conflicto árabe-israelí, Argelia, la crisis de los misiles, las dictaduras, el populismo. Y no escatima confesar las huellas que le dejaron sus viajes y roces con personalidades como Ionesco y Filloy, García Márquez, Vargas Llosa y Borges, Edith Piaf y Heinrich Böll, Rajiv Gandhi, Illia, Juan XXIII, Alfonsín y Bergoglio, entre muchas otras.

Código Francisco
Marcelo Larraquy


¿Cómo se explica que se convirtiera en un líder mundial con una habilidad política que impulsó tanto el debate de problemas urgentes como la solución de viejos conflictos? Desde la Santa Sede, Francisco ha alzado la voz para denunciar las feroces consecuencias del cambio climático y del capitalismo salvaje, la vulnerabilidad de los pobres, la trata de personas, el narcotráfico, las mafias y la desgraciada marcha de millones de refugiados e inmigrantes. Del mismo modo, con su diplomacia y discernimiento logró reanimar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, reactivar las estancadas conversaciones de paz en Siria y afrontar el avance jihadista en Medio Oriente promoviendo el diálogo ecuménico e interreligioso. Su llamado a la misericordia y la comprensión en favor de los divorciados, los homosexuales y las nuevas familias ha animado una discusión que incluye a feligreses y consagrados, pero ha puesto en alerta a los sectores conservadores que resisten su heterodoxa manera de entender el mensaje bíblico.
Un libro para entender no sólo la complejidad del mundo desde la Santa Sede, sino las particulares condiciones humanas y políticas de un papa impensado, cuya voz disonante es escuchada tanto por las potencias mundiales como por millones de personas, compartan o no su fe.


Propaganda Due 
Carlos Manfroni

A partir de los años sesenta y hasta la guerra de las Malvinas, con una proyección que llega a nuestros días, la logia Propaganda Due habría estado detrás de los más luctuosos acontecimientos de la vida política argentina y manipulado a sus protagonistas, de un lado y del otro de la confrontación ideológica, casi como un espejo de lo que sucedía en Italia. Este libro revela, paso a paso, una compleja trama de conexiones entre banqueros, funcionarios, servicios de inteligencia, militares, guerrilleros, mafia y organizaciones del terrorismo islámico que explica, en clave masónica, los hechos más misteriosos y emblemáticos de la historia reciente: la incubación de Montoneros en el gobierno de Juan Carlos Onganía; las motivaciones reales de los asesinatos de Augusto T. Vandor, Pedro Eugenio Aramburu, José I. Rucci y Carlos Mugica; la verdadera causa de la designación de Héctor Cámpora para ocupar la presidencia de la nación y de la negativa de Perón a regresar antes de la fecha límite para ser candidato; la muerte del papa Juan Pablo I y el atentado contra Juan Pablo II; el pacto Montoneros-Massera y su conexión con la desaparición de Rodolfo Walsh; el homicidio de los testigos conocidos y los hasta ahora no revelados de aquel acuerdo, así como la profanación del cadáver de Juan D. Perón y la muerte del fiscal Alberto Nisman, entre muchos otros acontecimientos. 
Joaquín "el Chapo" Guzmán
El varón de la droga
Andrés López López
 
Tres espectaculares capturas. Dos sorprendentes fugas. El poderoso narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, llegó lejos. De su humilde niñez en la pequeña población rural de La Tuna, Sinaloa, hasta convertirse en el capo más rico y buscado del planeta. Andrés López López sumerge a sus lectores en el mundo oscuro del narcotráfico. Con su estilo único, novelando hechos reales, explora la vida del Chapo a partir de las vivencias con sus mujeres y familia, las relaciones con sus socios y los feroces enfrentamientos con sus enemigos, mientras es acechado por las autoridades. Joaquín “El Chapo” Guzmán: El Varón de la Droga es la historia que late detrás de los titulares de prensa. Un relato apasionante que entreteje acción, amistad y amor, pero también ambición, traición y maldad.
Experiencia de halcón 
Rosana Guber 

Este libro aborda la experiencia bélica de los hombres que integraron los dos escuadrones del Grupo 5 de Caza de la V Brigada de la Fuerza Aérea Argentina en nuestra única guerra del siglo XX: la de Malvinas. El nivel de riesgo que asumieron y la eficacia de los ataques que llevaron adelante dejaron perpleja a la propia conducción política y militar británica: ¿cómo era posible que esos pilotos carentes del entrenamiento y el equipamiento necesarios para intervenir en un conflicto aeronaval le infligieran daños fuera de toda proporción a la segunda fuerza de la OTAN? Al cabo de una prolongada y profunda investigación etnográfica, la antropóloga Rosana Guber reconstruyó la perspectiva con que esos oficiales, a bordo de sus A-4B Skyhawks (Halcones) conquistaron un ambiente que desconocían, saltaron sobre naves artilladas con misiles de última generación, y hundieron y pusieron fuera de combate a fragatas y buques logísticos. Con un costo de nueve vidas y diez aviones, esos hombres hicieron “la experiencia” de sus vidas, y fundaron con su indicativo de Halcones el nombre de todos los combatientes aeronáuticos.

Corazones en llamas
Historias del rock argentinos en los 80
Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz 


Las historias de una década que marcó un cambio social, cultural y musical en Argentina y se proyectó al resto de Latinoamérica, contada con la frescura y la pasión de dos mujeres: Laura Ramos y Cynthia Lebowicz. Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Andrés Calamaro, Federico Moura, Luca Prodan, el Indio Solari, entre otros, protagonizan estas crónicas que se desarrollan en casas, embajadas, bares, pubs, salas de ensayo, giras, fiestas y hoteles, y registran una época maravillosa, donde todo estaba sucediendo y por suceder.

Nueva edición corregida y actualizada.
Con dossier de fotos de archivos personales.


Locos x el asado
¡Un aplauso para el asador! 
 
Luciano Luchetti quería generar comunidad por medio de un símbolo: el asado. Así, junto con su amigo y socio, Kevin Chochlac, empezaron a hacer un asado por semana y a subir recetas y fotos a la red. En muy poco tiempo tuvieron una gran cantidad de seguidores. Locos por el asado: 100 millones de visitas en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y página web; 650.000 seguidores entre todas las redes; 3850 kilos de carne asada y 1 obsesión...¡El asado con amigos!



Manual de estilo
Los secretos para encontrar tu mejor versión
Fabián Medina Flores 

¿Alguna vez soñaste con tener al alcance de la mano todos los tips que las actrices y modelos aplican para verse bien? Hoy en día cualquier tutorial de internet te enseña los mil modos de ponerte un pañuelo o cómo hacerte un smokey eye. Sin embargo, nada como una mano amiga y experta que te cuente qué look conviene adoptar para cada ocasión. En este libro, el asesor de imagen de las celebrities devela todos sus secretos para que puedas encontrar tu mejor versión.¿Qué ropa usar en el trabajo? ¿Qué ítem de diseño son imprescindibles? ¿Cómo ordenar el guardarropas? ¿Qué maquillaje y peinado es más conveniente para vos? ¿Cómo comprar ropa? ¿Qué deberían usar ellos? ¿Cuáles son los "no" de la moda? En este libro, Fabián Medina Flores te invita a aplicar las herramientas que usan a diario las mujeres más lindas de la Argentina para lograr tu mejor versión. 


Pablo Alborán
Mil secretos que contarte
Jordi Bianciotto 


Pablo Alborán se ha convertido en un hito en la historia de la música española del siglo XXI, a pesar de su todavía breve trayectoria artística. En sólo dos años y con tres álbumes publicados, ha conseguido un impacto popular inaudito, con unas canciones que han llegado al corazón de millones de personas en España, Portugal y Latinoamérica. Con más de un millón de discos vendidos, Pablo Alborán ha sido el artista más vendido en España en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española para un artista debutante. Sin embargo, los éxitos y los récords batidos, no han cambiado la actitud de Pablo Alborán, que siempre ha mantenido los pies en la tierra, la sencillez de carácter y la cercanía a sus fans, consciente de que sin ellos nada hubiera sido posible

Aquí viven los leones
Viaje a las guaridas de los grandes escritories 
Fernando Savater y Sara Torres 

En Aquí viven leones, Fernando Savater vuelve a una de sus facetas favoritas: la de divulgador de la literatura y el pensamiento. A través de ocho viajes inolvidables—ilustrados magníficamente—, nos presenta la obra y la vida de Shakespeare, Valle-Inclán, Poe, Leopardi, Agatha Christie, Reyes, Flaubert y Zweig. Son ocho extraordinarias introducciones a autores clave de la literatura universal, de muy distintos registros. Un libro maravilloso para entrar en el mundo de estos escritores, conocer su obra y aprender a disfrutarla.

Esperanza sin optimismo

Terry Eagleton 

La industria del pensamiento ha sustituido la idea de esperanza por un término menos intrigante y más sencillo de manejar: el optimismo. Un optimismo que no solo aparece en la autoayuda y en la alta filoso­fía sino que es, para Eagleton, el nervio de la reli­gión dominante en Europa: el cristianismo. Frente a eso, Eagleton propone la esperanza, que re­quiere reflexión y compromiso, que surge de la lúci­da racionalidad, que debe ser cultivada mediante la práctica y la autodisciplina, y que reconoce el fracaso y la derrota pero se niega a capitular ante ellos. Este libro indaga en el concepto de esperanza tal como se ha entendido (a menudo erróneamen­te) durante más de seis milenios, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, de los estoicos a Žižek, pasando por santo Tomás de Aquino, Kierkegaard, Marx, Bloch y Benjamin.
Por qué el mindfulness es mejor que el chocolate 
David Michie
 
La disciplina que ayuda a reducir el estrés, mejorar el rendimiento, controlar el dolor y aumentar el bienestar. Atletas de élite, artistas, hombres y mujeres del mundo de los negocios, entre otros, practican el mindfulness (atención aplicada), que se está implantando en las empresas de mayor éxito, bancos y escuelas de negocios, e incluso el ejército norteamericano. David Michie nos introduce en la práctica del mindfulness y nos brinda soluciones innovadoras a los obstáculos comunes. Basándose en antiguas enseñanzas budistas y en la ciencia contemporánea, también nos lleva más allá, ofreciéndonos instrucciones lúcidas sobre la forma de experimentar la naturaleza primigenia de nuestra propia conciencia, alcanzando un encuentro que realmente puede cambiarnos la vida.


100 láminas para colorear
100 láminas vintage para colorear 



Desde motivos geométricos o abstractos hasta diseños de corte clásico, pasando por dibujos inspirados en la naturaleza o en diferentes estilos artísticos, este libro reúne más de 100 láminas para colorear con las que cualquier persona podrá dar rienda suelta a sus impulsos creativos y expresar su personalidad, así como estimular la concentración y relajar el cuerpo y la mente. ¡El vínculo entre la creatividad y el bienestar es fundamental!. Una propuesta de escape para la creatividad que no requiere del dominio de las técnicas del dibujo.

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube