domingo, 1 de mayo de 2016

Novedades editoriales de mayo de Penguin Random House Grupo Editorial. No ficción.


¡CONOCÉ NUESTRAS NOVEDADES EDITORIALES DEL MES DE MAYO!
 
NO FICCIÓN
 

Lo femenino
Sandra Russo
 
¿Las mujeres nacemos así? ¿Lo que llamamos "femenino" es natural? Ya sabemos que no. Lo que no registramos muchas veces es cómo esa postergación del yo hecha carne y repetición a lo largo de la vida puede estallar dentro nuestro. Sabemos poco de esos malestares. No se los contamos a nadie. Sandra Russo despliega diversos registros de escritura en un recorrido que va del problema de la abnegación materna a las diferentes historias globales del patriarcado y el hilo conductor que lleva al femicidio, pasando por un contrapunto entre Cristina Kirchner y Angela Merkel, una historia de vida trans, y una ficción que habla de viudez y de tragamonedas.
Crímenes sorprendentes de la historia argentina II 
Ricardo Canaletti 


A nuestra historia le faltarían muchas páginas si se ignoraran sus crónicas policiales. Ya sea en los primeros años de la Colonia o durante las Invasiones Inglesas, cada época también se define por sus delitos. Del soldado rebelde cuya condena a muerte se resolvió tirando los dados a los marineros italianos que trataron de matar a Sarmiento; de la versión criolla del Caso Dreyfus a los crímenes del Petiso Orejudo, o al último robo de Mate Cosido; Canaletti vuelve a investigar entre los dobleces oscuros del pasado argentino para rescatar los casos que hablan de nuestra inextinguible curiosidad por el crimen, sus protagonistas y sus justicieros.

Historias inesperadas de la historia argentina 
Daniel Balmaceda 
 
"Muchos relatos de las Historias inesperadas… parecen más adecuados al mundo de la ficción. Sin embargo, cada uno de ellos ha ocurrido, y cualquier similitud con la historia real no es ninguna casualidad". San Martín es dado por muerto cuatro años antes de fallecer. Avellaneda sale al balcón de la Casa Rosada y lo ovacionan como si fuera Perón. La madre de un presidente le impone una novia que él rechaza. Un ministro parece haber muerto en circunstancias muy comprometedoras, y un empresario cambió su testamento cuando ya estaba muerto. La historia argentina está repleta de situaciones increíbles, y quién mejor que Daniel Balmaceda para descubrirlas y contarlas con su prosa rigurosa y cálida. 
EnCambio
Estanislao Bachrach 

"Este año cambio de trabajo, empiezo el gimnasio, aprendo otro idioma". Cambiar, esa es la cuestión, pero vivís en piloto automático, reaccionando a las situaciones del día a día casi sin pensar. Algunos de estos comportamientos te hacen eficiente, pero otros son detractores de eso que querés hoy para vos. No sos vos, es tu cerebro. No es casual. Estas reacciones automáticas son determinadas por patrones cerebrales que vas construyendo a lo largo de tu vida. EnCambio te va a permitir alumbrar los procesos por los cuales pensás, sentís y te comportás de determinada manera, y te dará las herramientas para que puedas cambiar los pensamientos, emociones y acciones que entorpecen la vida que querés.

Cómo como
Un manual de autoayuda en la cocina saludable 
Natalia Kiako 
 
Cómo como es mucho más que un libro. Es un viaje por un estilo de cocina saludable, vital y alegre, una aventura alejada del anticuado cuaderno de recetas o del rígido manual de técnicas culinarias. Para escribir esta historia deliciosa, Natalia Kiako explora las corrientes de alimentación más actuales —vegana, vegetariana, cruda, sin gluten—, pero también echa mano, cada tanto y en su justa medida, del azúcar integral, un huevo de granja o algo de carne. Una invitación con consejos y propuestas imaginativas que Natalia cocina con naturalidad, como si estuviera contándole una historia a una amiga o a su hija Julia, que puede probarlo todo aunque todavía no sepa leer.


La vacuna contra el miedo
Método para vencer los miedos infantiles
Montse Domènech  

 
A pesar del trastorno que producen tanto en los hijos como en las familias, los miedos infantiles son sentimientos naturales que contribuyen a formar la mente humana, ya que ayudan a que los chicos desarrollen su imaginación, aprendan a afrontar los problemas y a protegerse de los peligros. Montse Domènech ofrece un método indispensable, práctico y sencillo para que los padres comprendan los miedos de sus hijos y los ayuden a superarlos: terrores nocturnos, pesadillas, sonambulismo, miedo a la escuela, a nadar, a la separación de los padres, a los ladrones o al médico, entre otros. La guía, además, nos propone juegos y cuentos para leer antes de dormir.


Duérmete, niño
El método Estivill para enseñar a dormir a los niños
Dr. Eduard Estivill  

 
Este libro explica de una forma clara y sencilla el tratamiento científico que ha enseñado a dormir a millones de chicos en todo el mundo. Estivill enseña a dormir a los chicos mediante normas serias y rigurosas recomendadas también por la Asociación Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Medicina del Sueño. Conseguir que un chico con problemas de sueño logre quedarse dormido y no se desvele varias veces en una noche resulta una tarea desesperante y lenta si no sabe hacerse adecuadamente. Por el contrario, si se cuenta con las herramientas necesarias, aprender a solucionar el insomnio infantil puede ser una tarea relativamente fácil y sencilla.

Miguel de Cervantes
La conquista de la ironía 
Jordi Gracia

 
Este libro ofrece la vida de Cervantes narrada en forma cotidiana, con el punto de vista emplazado en la cabeza del escritor, como si dispusiésemos de una cámara subjetiva que lo retratase en sus dudas y sus deseos, en sus virajes y sus demarres, en las rectas y en las curvas. La cámara subjetiva no fantasea, pero sí usa la imaginación moral, que enfoca más lejos o más cerca, se detiene aquí o allí, sospecha, explora y pregunta, pero no ficcionaliza ni fantasea: imagina, porque sin imaginación no hay biografía de un sujeto real, y Cervantes lo fue; tan real como normal y corriente, tan jovial y burlón como estricto y comprometido, además de pasmosamente inteligente.

Orden Mundial

Henry Kissinger 
 
En Orden mundial, Henry Kissinger presenta una original reflexión sobre las causas de la armonía y de los conflictos en los asuntos globales. A partir de su experiencia como uno de los principales estadistas del siglo XX, asesor de presidentes, conocedor del mundo, observador, participante y promotor de los hechos más polémicos de política internacional del último medio siglo, Kissinger expone en esta obra su visión del reto fundamental del siglo XXI: cómo construir un orden internacional compartido en un mundo con perspectivas históricas divergentes, plagado de conflictos violentos, tecnología desbocada y extremismo ideológico.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube