domingo, 1 de mayo de 2016

Novedades editoriales de mayo de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.


¡CONOCÉ NUESTRAS NOVEDADES EDITORIALES DE MAYO!
 
FICCIÓN
 
La salvaje de Boston
Gloria V. Casañas 

 
Livia Cañumil, discípula de las maestras que llegaron al país de la mano del presidente Sarmiento, decide viajar a Norteamérica para especializarse. Tiene en su sangre el estigma de ser mestiza y el destino la lleva a ser la institutriz de la hija mayor de la familia Robinson. Jeremías, padre de la niña, arrastra la desgracia adonde vaya. Inmigrante pobre en una sociedad que exige credenciales para triunfar ha sabido hacerse lugar a los puños en la clase alta local. La sociedad de Nueva Inglaterra catapulta a Livia hacia un tumulto de ideas novedosas y movimientos femeninos que la deslumbran, y arroja a Jeremías a un tenebroso mundo de espíritus vengativos que sacarán a la luz macabros secretos.

Pecado
Laura Restrepo

 
Como sacados de las pinturas del Bosco, varios transgresores exhiben sus crímenes en las páginas de Pecado: un asesino, un adúltero, una descuartizadora, una pareja incestuosa, una mujer indiferente, un verdugo y un voyerista. Todos tendrán que comparecer ante el único juez que podría indultarlos: el lector. Los protagonistas de estos relatos tienen existencia independiente y sin embargo los une un hilo conductor: sus vidas están marcadas por lo que llamamos el mal. ¿Hasta qué punto son culpables? Laura Restrepo indaga en la densa complejidad moral de la transgresión mediante este fresco inquietante y original, revelador, aterrador, pero de alguna manera también dulcemente humano.
 

Los paraísos perdidos
Fernanda Pérez
 
1828. Termina la guerra del Brasil, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, y todos celebran. Pero el portugués debe regresar con urgencia a su hogar. La muerte, la tragedia y el dolor lo esperan. Y el único camino que encuentra para sobrevivir a tanta fatalidad es la venganza. Lorenzo, en cambio, es un muchacho alegre, intenso, idealista. Sobre sus espaldas descansa la responsabilidad de cuidar a su familia, los Rojas. Alocado y audaz, decide sumarse a la revuelta de los caciques misioneros para resistir el avance de los correntinos. El destino unirá a estos dos hombres. Acechados por sus luchas internas y externas, se enfrentarán a la más exigente de las batallas personales: el amor.
 
Piquito a secas
Gustavo Ferreyra 

Leonardo –irrisorio militante del Polo Obrero, arropado por su esposa Josefina y una madre que lo sobreprotege hasta en la tumba, desalmado sociólogo rendido al dolce far niente– atraviesa el proceso judicial por el asesinato del doctor Cianquaglini. Entre pensamientos que se mezclan con sueños, la sugestiva circuncisión de Roger Federer y una serie de personajes que no se distinguen demasiado de animales, el protagonista de Piquito de oro reaparece más extraviado que nunca. Desmesurada, precisa y revulsiva, Piquito a secas es, al mismo tiempo, la novela más esperada de un autor sin concesiones y la cumbre de una forma de escribir que se parece a la irrupción de la verdad.
Mi vida en Huel
Sergio Bizzio

 
A los doce años perdió a su madre en un accidente en la ruta. Al día siguiente, la enviaron a vivir con su padre a Huel, un pueblo diminuto perdido en la llanura. Durante años no había sabido nada de él. Apenas lo recordaba como a un oficinista de vida ordenada. Ahora es un salvaje que cuida las formas: desayuna huevos crudos rompiéndolos directamente en la boca, vestido de saco y corbata. Bizzio explora las fantasías sociales, estéticas y amorosas de una adolescente fuera de lo común, en un mundo donde las fronteras de lo posible se vuelven cada vez más difusas. Su maestría en la construcción de atmósferas nos mantiene flotando, sobrevolando la tierra de un pueblito insólito y perturbador.
Un mal hombre
Elena Ferrante

 
Lila es la misma nena que conocimos en La amiga estupenda, el primer tomo de esta espléndida saga. Ahora, con 16 recién cumplidos, acaba de casarse con un hombre al que desprecia. La otra, que escucha, la sigue y sin querer la imita, es Lenù, una alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida a secas. En este rebote de sensaciones se desarrolla una amistad muy peculiar, una relación donde la complicidad es ley. Nápoles, la ciudad que las vio crecer, es el escenario de esta comedia que tiene la fuerza de un drama y que se quedará entre nosotros como una de las obras maestras de la literatura del siglo XXI.
Alex
Pierre Lemaitre 

 
Pasaron varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo, cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca. Un thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que confirma a Lemaitre como el rey de la novela negra. 
 
El hilo rojo 
Erika Halvorsen

Cuenta una leyenda china que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Luego de conocerse en un avión, Antón y Abril quedan flechados instantáneamente. Pero el azar hace que se separen y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después. Ahora el tiempo ha pasado, ambos formaron sus familias y están felizmente casados. Pero el deseo los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias. Esta novela, que inspiró la película, es un relato erótico y romántico que deja sin aliento. 

El punto ciego
Javier Cercas
 
Javier Cercas ocupó la cátedra Weidenfeld de Literatura Europea Comparada de la Universidad de Oxford, honor en el que lo habían precedido figuras de la talla de Mario Vargas Llosa o Umberto Eco. Basándose en las conferencias allí impartidas escribió este libro, en el que realiza una triple y complementaria operación. En primer lugar, formula una originalísima teoría de la novela; en segundo lugar, define y vindica algunos rasgos de la novela de los siglos XIX y XXI; en tercer lugar, reflexiona sobre el sentido actual de la novela, del novelista y de la incierta y desprestigiada figura del intelectual. El resultado es un libro clave para entender la narrativa de nuestro tiempo.
 
Las teorías salvajes
Pola Oloixarac
 
Una joven estudiante de filosofía acorrala a su viejo profesor por los pasillos de la facultad. Dos adolescentes encuentran en su deformidad física y moral un buen motivo para unirse. Una militante de izquierda escribe cartas a Mao. Y una teoría antropo- psico-política lo explica todo. Publicada por primera vez en 2008, traducida a seis idiomas y merecedora de innumerables elogios, esta novela produjo un terremoto en el mundo de las letras, suscitando reacciones tan intensas como distintas. Con esta nueva edición, Literatura Random House vuelve a hacer circular una comedia filosófica extraordinaria salpicada de cibercultura, porno y videojuegos.
El último adiós 
Kate Morton 
 
Todas las familias tienen secretos. Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo. Un niño desaparecido. Una casa abandonada. Un misterio sin resolver setenta años más tarde. En el ático de una elegante casa en Hampstead, la anciana Alice Edevane lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policiales que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar, en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.
Siempre hay un mañana 
Nora Roberts 
 

El histórico Hotel Boonsboro superó tiempos de guerra, cambios de propietario e incluso rumores de estar embrujado. Ahora está experimentando una remodelación completa a manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre. A Beckett, el arquitecto y el menor de los hermanos, lo distrae la mujer a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis. Clare Brewster, luego de perder a su marido, se refugió en sus hijos y en llevar adelante la librería del pueblo. Aunque nunca tendrán una primera cita en condiciones, los momentos robados en los que Beckett le muestra el hotel a Clare son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto.
 

Sobre el arte contemporáneo- En La Habana
El cerebro musical


César Aira 

 
Estos dos ensayos fueron escritos con una década de diferencia. Con Sobre el arte contemporáneo César Aira inauguró el congreso Artescritura, en Madrid, en 2010, que se proponía superar la brecha que separa a escritores de artistas visuales. En La Habana, en cambio, parte de un recorrido por la casa museo del escritor Lezama Lima durante una visita a Cuba en el año 2000 y desemboca en una crónica del viaje por los museos de la ciudad y los objetos que allí se exponen. El cerebro musical recoge una selección de 20 textos, a medio camino entre el cuento y la crónica imaginada, que ponen de manifiesto el genio inclasificable de César Aira. Entre ellos, tres cuentos autobiográficos inédito
American Gods
Neil Gaiman 
 
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de auto. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encuentra con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, con la amenaza de una tormenta de dimensiones épicas. Poco a poco, descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra nuevos dioses: los que conforman la tecnología moderna.
Medio Mundo
Joe Abercrombie 

 
Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que recibió el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. La joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se lo considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse ante los ojos de todos.
La odisea de los hombres buenos
Albert Pla
 
La odisea de los hombres buenos tiene como punto de partida el Camino de Santiago, un camino que los dos personajes principales deciden hacer al revés. Así, en un periplo quijotesco, Raúl, cantautor uruguayo, y Tito, el viejo roquero en decadencia que es su representante, se embarcan en un recorrido iniciático e insólito. En esta road movie llena de crítica salvaje (potentísimo el final de la novela) y espíritu punk delirante, nos cruzaremos con personajes tan míticos como Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Javier Krahe, Kiko Veneno, entre otros. Un fresco alucinante de nuestro tiempo, de la crisis del mundo actual y de la sensibilidad de los artistas.
 
Clara y las abuelas niñeras
Tania Krätschmar 
 

A los cincuenta años hay muchas mujeres con ganas de conocer el mundo y vivir cosas nuevas. Clara detecta que esas mujeres tienen experiencia con niños y pueden cumplir su sueño, viajando para trabajar. Así, crea una agencia de niñeras muy poco convencionales. Sin embargo, antes de enviarlas al extranjero prefiere empezar en Alemania, donde sus tres primeras candidatas pasarán tres meses en Berlín cuidando los hijos de tres familias, una vivencia que les cambiará la vida.
 

Lejos de las sombras
Alice Raine 

 
Stella es decoradora de interiores. Es una mujer segura de sí misma que está acostumbrada a ver cumplidos sus deseos. Una noche, acude al Club Twist, un lugar de encuentro para personas que anhelan explorar la sexualidad más prohibida. Allí conoce al exitoso arquitecto Nathaniel Jackson. Firme, dominante y tremendamente apuesto, Nathan podría ser el amo con quien ella ha fantaseado a solas durante meses. Él, por su parte, ve en Stella a una mujer sumisa con ganas de aprender. Los primeros encuentros confirman su impresión inicial, pero, a medida que la relación avanza, el sexo más salvaje se tiñe de una luminosa ternura para la que ninguno de los dos estaba preparado...
 
Danza de dragones 
George R.R. Martin 
 
Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. En tiempos de agitación in crescendo, los hilos del destino y la política arrastrarán a los personajes y al lector, inevitablemente, a la más espectacular de las danzas.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube