domingo, 10 de julio de 2016

Jonas Kaufmann


Jonas Kaufmann nació en Múnich, Alemania, el 10 de julio de 1969. Tenor.

Se formó en la Musikhochschule de su ciudad, donde tomó clases magistrales con Hans Hotter y James King. En 1992 debutó en pequeños roles en la Bayerische Staatsoper y en el Theater am Gärtnerplatz de Múnich.

Entre 1994 y 1996 fue miembro del Saarbrückener Staatstheater, desde 2001 integra el ensemble de la Ópera de Zúrich, desde donde proyectó su carrera internacional, con presentaciones en Toulouse, Ginebra, Hamburgo, Stuttgart, Ratisbona, Covent Garden, Chicago, París, Metropolitan Opera Nueva York, Ópera Estatal de Viena, Festival de Edimburgo, Lucerna, Ópera Bajos los Tilos de Berlín, Dresde y otros auditorios líricos.


Sus principales roles son Alfredo, Max, Florestán, Don José, Mario Cavaradossi, Tamino, Tito, Don Ottavio, Idomeneo, Fierrabras, Fausto, Ruggero, Fenton, Don Carlo, Rodolfo, Pinkerton, Des Grieux, el Duque de Mantua, Romeo, Parsifal y Siegmund. Recientemente obtuvo buenas críticas con su interpretación de Werther de Massenet en París.

En 2010 debutó en el Festival de Bayreuth como Lohengrin, y es un distinguido recitalista de lieder de Schubert, Robert Schumann, Mahler y Richard Strauss.


A continuación, celebramos el cumpleaños de Jonas Kaufmann con dos arias. En primer término, de la opereta El país de las sonrisas, de Franz Lehar, Dein ist mein ganzes Herz y de la ópera La Boheme de Giacomo Puccini, O soave fanciulla, con Anna Netrebko.