sábado, 2 de julio de 2016

Murió Elie Wiesel

El diario La Nación, en su edición digital publicó esta noticia


Falleció Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz y sobreviviente del Holocausto

Renombrado escritor, tenía 87 años y vivía en los Estados Unidos
SÁBADO 02 DE JULIO DE 2016 • 17:56
JERUSALÉN (AFP) - Elie Wiesel, renombrado escritor, superviviente del Holocausto y premio Nobel de la paz, falleció hoy, según anunció el centro israelí del Holocausto Yad Vashem.
Un vocero del centro confirmó a la AFP la muerte de Wiesel, pero sin dar más detalles. Wiesel, de 87 años de edad, vivía en Estados Unidos. El vocero del centro para la memoria del Holocausto, Simmy Allen, confirmó que Wiesel murió hace algunas horas.
"El Estado de Israel y el pueblo judío están de luto por la muerte de Elie Wiesel", dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un comunicado.
El sobreviviente del Holocausto, escritor y ganador del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel murió a los 87 años en Estados Unidos
El sobreviviente del Holocausto, escritor y ganador del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel murió a los 87 años en Estados Unidos. Foto: Reuters
"En la oscuridad del Holocausto, en el cual seis millones de nuestros hermanos y hermanas perecieron, Elie Wiesel, fue un faro de luz y un ejemplo de humanidad que creía en el bien de los hombres", señaló el primer ministro.

No hay comentarios.: