viernes, 1 de julio de 2016

Novedades editoriales de julio de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.


Ficciones y El aleph
Jorge Luis Borges

En el Año Borges, Penguin Random House Grupo Editorial reedita su obra. En su primera entrega: Ficciones El Aleph
 
El Libro de los Baltimore
Joël Dicker

Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert, se dirige a Baltimore para pasar con él ese último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder. Marcus emprenderá entonces un largo camino para develar los secretos de la historia familiar. 

 
 
Los muchachos de zinc
Svetlana Alexiévich

Entre 1979 y 1989 un millón de soviéticos combatieron en una guerra devastadora en Afganistán que el régimen comunista intentó ocultar: los muertos volvían a casa en ataúdes de zinc sellados, mientras el Estado no reconocía el conflicto. El libro presenta el testimonio cándido y emotivo de los oficiales y los soldados rasos, de las enfermeras y las prostitutas, las madres, los hijos y las hijas que describen la guerra y sus duraderos efectos.

 

Hasta que puedas quererte solo
Pablo Ramos

Pablo Ramos convoca en este libro a todos sus fantasmas, que son también los de una sociedad donde el alcoholismo y la adicción a las drogas dibujan el paisaje cotidiano de las familias y los barrios. Los convoca y los desnuda, para mostrar desde adentro cómo es, en el más crudo día a día y lejos de estigmatizaciones y complacencias, la vida de un adicto.


 
Sarna con gusto
César Pérez Gellida
 
Una adolescente ha desaparecido y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro. César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión de 360 grados sobre un delito sumamente cruel como es la privación de la libertad. Lo ejecuta de una forma tan real, estremecedora, veraz y cercana que se convierte en la evidencia irrefutable de que existe el singular género de narrativa audiovisual.
La noche de los alfileres
Santiago Roncagliolo

 
Beto, Moco, Carlos y Manu compartieron la amistad y el despertar de la sexualidad en un colegio de jesuitas de Lima. Pero también algo más: durante su adolescencia lucharon por ocultar su debilidad ante los compañeros, marcar su territorio y huir de sus respectivas realidades familiares. Un cóctel que los llevó a decidir que solo ejerciendo el poder sobre los demás con una furia irracional podrían conseguir dejar una huella definitiva de su existencia.
Las deudas del cuerpo
Elena Ferrante
Con esta novela continúa una saga que ha hecho del costumbrismo una herramienta para la gran literatura y que coloca a Elena Ferrante entre los grandes nombres de nuestra época. A primera vista, nada une ya a las amigas Lila y Elena. Pero el barrio de Nápoles donde crecieron aún las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y la vida se cobra su precio.


Todos deberíamos ser feministas
Chimamanda Ngozi Adichie

 
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.
Rubén Darío. Del símbolo a la realidad. 
Obra selecta de Rubén Darío
 
Nueva edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española para celebrar el centenario del fallecimiento de Rubén Darío, uno de los escritores hispanohablantes más importantes del siglo XX.
 
Los impunes
Richard Price
Han transcurrido dos décadas desde los violentos sucesos policiales de los noventa, cuando Billy era el benjamín de una división contra el crimen del Bronx. Pero cuando todo parece muy lejos en el tiempo, durante una noche de guardia, Billy recibe el aviso de la muerte de un hombre en una estación de tren del centro de la ciudad. Se trata de Jeffrey Bannion, uno de aquellos criminales impunes.
Diario de un vampiro en pijama
Mathias Malzieu
Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, Mathias Malzieu se ha convertido en un ícono de la modernidad indie francesa. Cuando le diagnosticaron una rara enfermedad sanguínea, no claudicó ante la amenaza: se aferró a la vida y a quienes lo rodean como un niño a sus sueños
Tengo en mí todos los sueños del mundo
Jorge Díaz
Una historia inspirada en un hecho real. 17 de febrero de 1916: en plena Gran Guerra, el Príncipe de Asturias, el barco más moderno y lujoso de la próspera naviera Pinillos, zarpa de Barcelona rumbo a Buenos Aires.


Cazadores de canguros
Jorge Asís

 
Tercera y última entrega de la trilogía iniciada con la exitosísima Flores robadas en los jardines de Quilmes, donde el autor echa luz sobre la transformación social y política ocurrida durante la dictadura militar.

Cierre magistral de una trilogía que reveló a un autor originalísimo y que logró reflejar con valentía y crudeza la sofocante atmósfera de una época, hoy este libro puede leerse despojado de las múltiples capas que ocultaron su indiscutible calidad literaria.



Debolsillo
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube