jueves, 14 de julio de 2016

Patricia Pasmanter


En RAE, Argentina al Mundo, conversamos con Patricia Pasmanter, sobre el ciclo de Sonatas argentinas en La Scala de San Telmo.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Esteban Villarruel



Patricia Pasmanter y Pablo Estigarribia adelantan su disco en dúo de violoncello y piano de Sonatas argentinas, el domingo 17 de julio a las 20.30, en La Scala de Tan Telmo, Pasaje Giuffra 371. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Madre e hijo reunidos a dúo, en violoncello y piano respectivamente, interpretarán la Sonata op 52 de Alberto Williams -escrita en 1906-, y la Sonata en Fa Mayor op 12 de Alfredo Schiuma -escrita en 1919-. Estas obras del repertorio de dos grandes compositores argentinos, han sido grabadas por primera vez por Patricia Pasmanter y Pablo Estigarribia para su disco Sonatas argentinas, que está en proceso de edición y que adelantarán en exclusiva en La Scala de San Telmo el próximo domingo 17 de julio.

“Es un privilegio poder interpretar y grabar el primer registro de estas dos sonatas, ambas escritas hace casi 100 años atrás. Siento que es muy importante hacer un aporte para dar a conocer la obra de los grandes compositores argentinos. Además en lo personal, grabar un disco con mi madre, es un lujo que no mucha gente se puede dar." Pablo Estigarribia

Patricia Pasmanter (VIOLONCELLO)

Profesora de violoncello -con medalla de oro- y Licenciada en artes musicales. Se desempeñó como violoncello solista de la Orquesta Sinfónica de Corrientes. Fue becada por el City Bank para realizar la especialización en música de cámara en la Camerata Bariloche. Primera y única Profesora capacitadora de violoncello en Latinoamérica del método Suzuki. Participó del disco Obras de inspiración Judaica, interpretando “Microvariaciones para cello solo” del compositor argentino Alejandro Pinto. Siendo miembro de Argentmúsica ha interpretado obras de los compositores argentinos Lasala, Casella, Juan Carlos Zorzi entre otros. Ha brindado numerosos conciertos en distintas formaciones de cámara, en diferentes lugares del país, como el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Museo Fernández Blanco, Salón Dorado del Teatro Colón, entre otros.

Pablo Estigarribia (PIANO)

Nace en Resistencia en 1985. A los 17 años gana el Concurso de Música de Cámara sub 18 de la Ciudad de Buenos Aires. A los 22, gana en la categoría Piano del Concurso Bienal Juvenil de Festivales Musicales de Shell, certamen que ha tenido en su podio a artistas como Horacio Lavandera. Gana también un puesto de becario en el Festival Internacional de Invierno de Campos de Jordao, donde estudia con solistas internacionales. Hacia el año 2005 se acerca al tango, cuando es becario de la Orquesta Escuela de Tango. Recorre Europa, Asia y África dando conciertos en importantes teatros. En 2011 forma el Sexteto Meridional y edita su primer disco “Chapado a la antigua”. En 2014 edita un disco de piano solo “Tangos para piano” (EPSA), ganador del Premio Gardel 2015 a Mejor Album Nuevo Artista de Tango.