sábado, 20 de agosto de 2016

Robert Schumann. Réquiem para Mignon, para Solistas, Coro y Orquesta en Do Menor Op. 98b.


Robert Schumann compuso el Réquiem para Mignon, para Solistas, Coro y Orquesta en Do Menor Op. 98b, inspirado en la novela Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister, de Johann Wolfgang von Goethe, en 1849, coincidiendo con el centenario del nacimiento del autor.


El texto narra aspectos de la vida de la enigmática adolescente y su muerte prematura, hecho que afectó profundamente a Robert Schumann, y que precisamente observó una gran teatralidad en la escena del funeral, por lo que decidió componer el réquiem, utilizando el texto de la novela. La obra está dividida en 6 movimientos o secciones, fue estrenada en Düsseldorf en 1850 y publicada por Breitkopf y Härtel en 1851.


A continuación, de Robert Schumann, Réquiem para Mignon, para Solistas, Coro y Orquesta en Do Menor Op. 98b, en la versión de Edith Mathis y Christa Lehnert, sopranos; Maura Moreira y Margarete Witte-Waldbauer, contraltos; Robert Tize, bajo, junto al Coro y la Orquesta Sinfónica de Innsbruck, dirigida por Robert Wagner.


1 comentario:

Rosa Angela. dijo...

Gracias. Como siempre, claro, conciso y didáctico. Bella pieza musical.